gogoanime Rectora de Unibac recibe visita del director de la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, lunes 28 de noviembre de 2022. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) recibió la visita del director de la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Cadetes, el suboficial Dilfer Castilla Polo, acompañado por el suboficial Primero, Sergio Augusto Castellanos Gil y el marinero segundo, Juan David Marín Restrepo, integrantes de la Banda de Músicos.

Igualmente se contó con la presencia de la bibliotecóloga de Unibac, Lylliana Acosta Ruiz; el director del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac y director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Germán Céspedes, y el docente del programa de Música, Hernán Alberto Salazar.

Esta reunión con el director de la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Cadetes tuvo como fin aunar esfuerzos de cooperación interinstitucional en la conservación de archivos históricos que tienen en la Escuela Naval de Cadetes y compartir información sobre la historia del Instituto Musical, la Banda de Músicos, Adolfo Mejía Navarro y manuscritos de partituras de gran valor histórico y patrimonial.

La importancia de este encuentro fue el compartir y dar a conocer el gran legado de archivos históricos con que cuenta la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y en particular la Banda de Músicos, ya que cuentan con más de 200 obras. A la vez se compartió fotografías de músicos, manuscritos de partituras y el libro sobre de la historia de la Banda de Músicos de la Armada Nacional.

Al final de la visita le fue donado el libro antología de música sinfónica de Adolfo Mejía al director de la Banda, con el fin de que incluyan las obras de este importante músico en el repertorio de la misma. Igualmente recibieron las publicaciones del Fondo Editorial de Unibac: Tocando y cantando el folclor colombiano; Evolución, ayer y hoy en Unibac; Himnos de Bolívar, un legado de Unibac para el departamento; Método para la inclusión de la música de Bolívar en el formato de banda, y la producción discográfica de Unibac.

Al finalizar esta importante reunión se pactaron compromisos de cooperación mutua y un convenio entre ambas instituciones para rescatar y preservar este valioso legado musical y recibir asesoría de expertos en la conservación y organización de archivos musicales.

FIN DEL COMUNICADO.