Admisiones

Matrículas

Estos son los pasos para adelantar el proceso de matrícula en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), según cada caso – El valor de la matricula depende de lo estipulado en los derechos pecuniarios publicados anualmente en página Web. Es un estudio socioeconómico que se hace de la siguiente documentación: La Institución o Colegio de donde proviene, Recibo de pago de pensión escolar, estrato socioeconómico y declaración de renta juramentada o certificado de ingresos y retenciones. DESCARGUE SU PREMATRÍCULA AQUI

1.      Ser admitido al programa (s) al cual se inscribió.

2.      Todos los documentos que fueron solicitados al momento de la inscripción como aspirante nuevo, hacen parte de los documentos de matrícula. Si por dificultades comprobadas, el bachiller no pudiera presentar las calificaciones o el certificado de que el diploma se encuentra en trámite al momento de la matrícula, podrá, sin embargo, llevarla a efecto; en tal caso, si no se completa la documentación exigida antes del reporte de información al Ministerio de Educación Nacional, para ese periodo académico, ésta se entenderá automáticamente cancelada.

3.      Copia del documento que certifique la afiliación vigente al Sistema General de Seguridad Social en Salud que deberá conservar vigente durante el respectivo periodo académico.

4.      Orden de matrícula: Recibo que acredite el pago de los derechos pecuniarios (matrícula, estampilla Pro-Cultura, Seguro y el Carnet Estudiantil), expedido por Vicerrectoría Administrativa, de acuerdo al nivel arrojado en el estudio socioeconómico.

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1.      Estar a paz y salvo con la institución por todo concepto.

2.      Copia del documento que certifique la afiliación vigente al Sistema General de Seguridad Social en Salud que deberá conservar vigente durante el respectivo periodo académico.

3.      Orden de matrícula: Recibo que acredite el pago de los derechos pecuniarios (matrícula, estampilla Pro-Cultura, Seguro y el Carnet Estudiantil), expedido por Vicerrectoría Administrativa, de acuerdo al nivel arrojado en el estudio socioeconómico.

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1.      Solicitud de reingreso dentro de los tres (3) años siguientes a la fecha de su retiro, si fue voluntario o una vez cumplido el termino de sanción, si el retiro es por sanción académica o disciplinaria en la que hubiere lugar a reintegro.

2.      Constancia de autorización de reintegro expedida por LA Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.

3.      Actualización de Certificado de ingresos y retenciones o Declaración de Renta juramentada del aspirante, padres o acudientes, según el caso. Debe entregar original y copia.

4.      Actualizar constancia de estrato socioeconómico (2 recibos de servicios públicos de su residencia habitual).

5.      Copia de dos (2) recibos de servicios público de su lugar de residencia.

6.      Copias de la Declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones del aspirante y/o de sus padres y/o acudiente según corresponda o certificación de no declarante avalada por contador público.

7.      Copia del recibo de pago de pensión del colegio de procedencia donde cursó el último año de escolaridad. 8. Cumplir con lo establecido en el parágrafo 2° inciso 1 y 2 del presente artículo.

8.      Estar a paz y salvo con la institución por todo concepto.

9.      Copia del documento que certifique la afiliación vigente al Sistema General de Seguridad Social en Salud que deberá conservar vigente durante el respectivo periodo académico.

10.  Orden de matrícula: Recibo que acredite el pago de los derechos pecuniarios (matrícula, estampilla Pro-Cultura, Seguro y el Carnet Estudiantil), expedido por Vicerrectoría Administrativa, de acuerdo al nivel arrojado en el estudio socioeconómico.

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1.      Ser admitido al programa al cual pide transferencia

2.      Todos los documentos que fueron solicitados al momento de la inscripción hacen parte de los documentos de matrícula. Ver artículo 6.

3.      Solicitud en la que exprese que asignatura pretende que le sea reconocidas, acompañada de los programas de las asignaturas cursadas.

4.      Autorización de transferencia interna expedida por la Vicerrectora Académica.

5.      Estar a paz y salvo con la institución por todo concepto.

6.      Copia del documento que certifique la afiliación vigente al Sistema General de Seguridad Social en Salud que deberá conservar vigente durante el respectivo periodo académico.

7.      Orden de matrícula: Recibo que acredite el pago de los derechos pecuniarios (matrícula, estampilla Pro-Cultura, Seguro y el Carnet Estudiantil), expedido por Vicerrectoría Administrativa, de acuerdo al nivel arrojado en el estudio Socioeconómico.

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1.      Ser admitido al programa al cual pide transferencia

2.      Solicitud en que exprese qué asignaturas pretende que se le reconozcan, acompañada de los programas autenticados de las mismas.

3.      Autorización de transferencia externa expedida por la Vicerrectora Académica.

4.      Copia de dos (2) recibos de servicios públicos.

5.      Aportar certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta.

6.      Copia del recibo de pago de pensión del colegio de procedencia donde cursó el último año de escolaridad.

7.      Copia del documento que certifique la afiliación vigente al Sistema General de Seguridad Social en Salud que deberá conservar vigente durante el respectivo periodo académico.

8.      Orden de matrícula: Recibo que acredite el pago de los derechos pecuniarios (Matrícula, Estampilla Pro-Cultura, Seguro y el Carnet Estudiantil), expedido por Vicerrectoría Administrativa, de acuerdo al nivel arrojado en el estudio Socioeconómico.

9.      Copia de dos (2) recibos de servicios públicos de su lugar de residencia.

10.      Copias de la Declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones del aspirante y/o de sus padres y/o acudiente según corresponda o certificación de no declarante avalada por contador público.

La copia del documento que certifique la afiliación vigente al Sistema General de Seguridad Social en Salud deberá renovarse para la matrícula de cada período académico, siendo su presentación requisito obligatorio para poder formalizarla.

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