Oferta Académica

Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro

El músico profesional es un artista integral que domina el lenguaje de la música como un medio de expresión abstracta pero universal, provisto de idoneidad y ética profesional, sentido social crítico e identidad cultural caribeña. El énfasis del programa del Conservatorio Adolfo Mejía es la interpretación instrumental o vocal como solista, que está respaldada por una amplia práctica profesional en diversos conjuntos y estilos y cimentada sobre una base teórica y metodológica que permiten al egresado explorar y generar nuevos conocimientos y crear nuevas oportunidades en diversos ámbitos del mercado laboral.

¿Por qué estudiar Música?

Dentro de la oferta de educación profesional en música del Caribe colombiano, el Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac se distingue, en primer lugar, por ser el semillero de músicos más antiguo de la región, con 127 años de tradición, por una facilidad financiera que lo ubica entre los más asequibles del país, por la amplísima diversidad cultural expresada en sus conjuntos mayores (Orquesta Sinfónica de Bolívar, Banda Sinfónica Giovanni De Sanctis, Coro Polifónico, Unibac Big Band, Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía, Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi), menores y grupos de investigación (Banda Sabanera, Jazz & Jam, Coro Góspel Free Voice), algunos de ellos con impacto cultural nacional e internacional y finalmente, por su privilegiada ubicación, en el centro histórico de una ciudad como Cartagena de Indias declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Qué hace un Maestro de Música?

  • Interpretación. La ejecución como solista o integrante de agrupaciones instrumentales o vocales de diversos formatos, géneros y estilos, abarcando la vasta diversidad de músicas existentes en el mundo.
  • Investigación. Desarrollando propuestas académicas, de preservación patrimonial y/o de producción en diversos campos de la música y las industrias culturales, con proyección nacional e internacional.
  • Arreglos. Creando, recomponiendo y adaptando repertorios a formatos instrumentales variados y/o llevando a cabo el montaje de los mismos en ámbitos musicales académicos y populares.
  • Gestión. Orientada principalmente al diseño y ejecución de ideas y proyectos autosustentables relacionados con la creación, circulación y mercadeo de la música, atendiendo las necesidades de los artistas, las comunidades, la diversidad cultural y los distintos públicos, como consumidores de productos culturales.

Información de Referencia

Maestro en Música

10 semestres

Diurno

Profesional Universitaria

Presencial

04504 (Ver)

Complejo Universitario Unibac. Cartagena, Bolívar

8 de Abril de 2015 hasta el 7 de Abril 2022

Skip to content