Oferta Académica

Diseño Gráfico

Es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales con objetivos claros y determinados.

Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos va en aumento, particularmente por del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, diseño de carteles, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico?

Estudiar Diseño Gráfico logra una excelente combinación entre el arte manual y el digital. Esto sucede en la actualidad por la constante innovación que se produce en el área informática, la cual se ha transformado en una herramienta fundamental para esta profesión, logrando una permanente vinculación entre lo que es la teoría y la faceta práctica.

El diseño gráfico es un arte que desde hace un tiempo ha ido creciendo de la mano de los programas digitales de dibujo y diseño de imagen. Además es una labor que se adapta a los tiempos modernos y que puede combinar lo retro con algo más contemporáneo, y amoldarse a diferentes situaciones sociales.

El Diseño Gráfico es la carrera ideal para aquellas personas que poseen una gran imaginación, un gusto por lo estético y les gusta innovar en diversos aspectos. Ante la incertidumbre que se presenta de ¿por qué estudiar diseño gráfico? se puede responder que es una carrera que brinda diversas herramientas para trabajar, por lo que también brinda diferentes espacios para aplicar los conocimientos en una variedad de ámbitos.

¿Qué hace un Diseñador Gráfico?

Un diseñador gráfico comunica en forma visual, haciendo uso del trabajo artístico y de alguna tipografía. Su trabajo puede ser visto en cualquier lugar, como en panfletos, tarjetas de negocio, logos, sitios web y producciones, por nombrar algunos ejemplos. El diseñador soluciona creativamente los problemas, ofreciendo a una compañía una mejor propuesta para satisfacer sus necesidades.

Un diseñador gráfico tiene experiencia en herramientas poderosas e increíbles y las utiliza para hacer obras maestras. Cuantas más herramientas conoce un diseñador gráfico, más posibilidades tiene. Un diseñador tiene que dominar herramientas de producción, imágenes electrónicas y gráficos por computadora.

También usa herramientas como las cámaras digitales, scanners y paquetes de software. Muchos diseñadores gráficos se capacitan en el entorno Apple, en lugar de PC, pero la mayoría conoce ambas plataformas. Es mejor ser diferente y adaptarse a cualquier contexto.

Información de Referencia

Diseñador Gráfico 

8 semestres

Diurno

Profesional Universitaria

Presencial

16267 (Ver)

Complejo Universitario Unibac. Cartagena, Bolívar

2 de Octubre de 2014 hasta el 1 de Octubre 2021

Skip to content