gogoanime Salón Pierre Daguet – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Salón

Pierre Daguet

Este es el auditorio más grande la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), y es considerado el salón mejor dotado de Cartagena para la realización de espectáculos y actividades culturales. Es un espacio habitual y reconocido de exposiciones, conciertos, conversatorios, obras de teatro y recitales locales, nacionales e internacionales.

El Salón está dotado con un sistema audiovisual de última tecnología: un moderno sistema de telón de boca automático de construcción española, sistema de equipo de video HD, set de microfonía especializada, sistema de tramoya con cámara negra, foso hidráulico para opera de zarzuela, sofisticado sistema de luces, nueva tarima y otras tecnologías, que se controlan a través de una consola especial. La capacidad es para 250 espectadores.

En este espacio, Unibac ofrece una agenda cultural permanente abierta al público y también acoge actividades culturales, académicas y sociales, organizadas por diferentes organizaciones, en calidad de alquiler o préstamo.

El Salón rinde homenaje al artista francés Pierre Daguet, uno de profesores re-fundadores de Bellas Artes, quien logró entre 1950 y 1980, un periodo importante para el arte cartagenero, generar un destacado desarrollo cultural en la ciudad. Fue fundador del grupo artístico conocido como Los 15 y formador de una generación de reconocidos pintores en la Costa Caribe colombiana.

El salón Pierre Daguet fue la antigua capilla del Convento de San Diego que funcionó como tal desde 1625 hasta 1833.

Ir al contenido gogoanime