gogoanime Talleres Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

A tu disposición

TALLER DE GRABADO

Espacio dotado para la enseñanza y práctica de las técnicas gráficas clásicas de xilografía, aguafuerte, punta seca y la técnica de la serigrafía,6 soportes para impresiones serigráficas, 3 rodillos para entintar entre blancos y duros. El Grabado es el primer espacio de reproducción artística. Dispone de 3 prensas de grabado de formatos de pliego, medio pliego y cuarto de pliego, secador, mesas de trabajo, caja de colofonia, ventiladores y vertedero. Se encuentra ubicado en el nuevo edificio Sacra Náder David del Complejo Universitario Unibac, en el tercer piso.

TALLER DE PINTURA

Espacio-taller dotado para la enseñanza de técnicas de pintura, una tradición que se ha derivado en prácticas contemporáneas. Este espacio artístico está situado en el tercer piso del nuevo edificio Sacra Náder David del Complejo Universitario Unibac, colindante con la gran terraza Eduardo Lemaitre con una hermosa vista al centro histórico. Como la pintura establece una distancia, espacios de reflexión y meditación, su ubicación es sinónimo de tranquilidad y conexión. Este taller está dotado con caballetes, bancas, mesas de trabajo, estación para el docente, ventiladores y vertedero.

TALLER DE DIBUJO

Espacio-taller dedicado a la socialización de prácticas de las técnicas del dibujo, dotado con caballetes, tablas, bancas, ayudas didácticas, modelos, mesa de trabajo, estación para el docente, ventiladores y vertedero. El dibujo es la columna vertebral del artista en formación, es una técnica expresiva, eficiente y la menos costosa de expresar y decir lo que pensamos, es un espacio fundamental para el artista plástico. Se encuentra ubicado en el segundo piso del nuevo edificio del Complejo Universitario Unibac, colindante a una bella terraza denominada La Huerta.

TALLERES DE TEATRO

Son dos salones adecuados con tabloncillo (piso de madera), dotados de video beam permanente con sonido e iluminación. El taller # 3 cuenta con parrillas de tramoya donde se encuentran instalados 6 equipos de luces para laboratorio de iluminación y presentaciones de ejercicios de clases. También se cuenta con 4 closets para guardar algunos elementos de utilería, así como con el CERES (Centro de Recurso Escénico) camerinos. Cada espacio cuenta con capacidad para 30 personas y están aireados con ventiladores y extractores y equipados con sonido interno. Los talleres se utilizan para clases teóricas y prácticas del programa de Artes Escénicas y para ensayos de ópera del programa de Música de Unibac.

TALLER DE PROCESOS INDUSTRIALES

El Taller de Procesos Industriales del programa de Diseño Industrial corresponde al Aula A031 de la institución, ubicado en el nuevo edificio del Complejo Universitario Unibac. Es un salón amplio, ventilado e iluminado, cuenta con 6 mesas y 40 sillas para su uso mixto (aula de capacitación o taller de prácticas), video beam, pantalla de proyección, sistema de sonido, tablero acrílico y una superficie de trabajo con suministro de agua. Adicional a esto, el taller cuenta con un depósito en el cual se almacenan, organizan y disponen las máquinas, herramientas eléctricas, herramientas manuales y utensilios de trabajo (sierras, taladros, ruteadora, esmeril, soldadora, máquina de coser, compresor, mototool, entre otros) para los estudiantes. Cuenta con una máquina de corte láser con la cual los estudiantes realizarán grabado y corte sobre láminas de madera, metal, polímeros o fibras naturales, introduciéndolos al estudio de procesos de prototipado rápido y nuevas tecnologías.

TALLER DE ESCULTURA

Es un salón diseñado para las prácticas tridimensionales, un espacio-taller que le permite a los estudiantes debatir sus conocimientos o puntos de vistas sobre la relación arte y espacio, arte y volumen que confluye a las técnicas de la escultura. Este Taller de Escultura cuenta con capacidad para 40 estudiantes, está dotado de un sistema audiovisual, con un horno eléctrico para cerámica, mesas especiales para modelado, pocetas para la arcilla y agua permanente.

Ir al contenido gogoanime