gogoanime Apoyo Financiero – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Admisiones

Apoyo Financiero

Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 la Institución Universitaria Bellas Artes y Cienacias de Bolívar pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

Opciones

Es un Programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.Se debe tener en cuenta que, de acuerdo con el reglamento operativo del programa, solo serán reconocidos como beneficiarios aquellos estudiantes que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Nacionalidad Colombiana
  2. Tener entre 14 a 28 años de edad durante de la convocatoria.
  3. Tener título de Bachiller.
  4. Haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior – ICFES (Pruebas Saber 11).
  5. No tener título Profesional Universitario.
  6. Estar registrado en la base certificada Nacional de SISBEN con un puntaje máximo de 32 y encontrarse en estado VALIDADO.
  7. Estar matriculado en primer curso en un programa académico de pregrado con registro calificado Vigente (tecnológico-profesional).

Para mayor Información comuníquese al 6724603 ext. 117
Contacto: apoyo.admisiones@unibac.edu.co 

esta beca se maneja como un crédito beca que es 100% condonable, por lo tanto, el estudiante beneficiado contará con los recursos suficientes para adelantar la totalidad de los semestres aprobados y una vez finalizada la carrera, tendrá hasta un año después del grado para realizar el trámite de condonación de la deuda ante la Secretaría de Educación.

Los jóvenes son beneficiados con el 100 por ciento del valor de sus estudios, distribuidos así: el 75 por ciento de la matrícula lo aporta el Distrito y el 25 por ciento restante lo asume la institución escogida por el estudiante.

Requisitos para participar:

  • Egresado de colegio oficial o de matrícula contratada del Distrito de Cartagena de los últimos 5 años (2016 a 2020)
  • Estrato Socioeconómico 1 o 2
  • Haber presentado las Pruebas Icfes Saber 11
  • Estar registrado en Sisbén o en Registro Único de Víctimas.

Documentación requerida:

  • Los estudiantes para su inscripción en la plataforma del Icetex, deben cumplir con estos requisitos y tener a la mano la siguiente documentación:
  • Diploma de grado o Acta de Grado.
  • Certificado de Sisbén o certificado de víctima.
  • Pruebas ICFES – SABER 11°.
  • Recibo de servicio público de su residencia.
  • Acreditar admisión en un programa académico en una institución de educación superior aliada al Fondo Educativo Bicentenario.
  • Certificado Laboral del Tutor.
EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Modalidades aplicables a la Institución Universitaria Bellas Artes
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante

Estas becas se otorgan a través de un Convenio Interadministrativo entre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, para favorecer a jóvenes de los Estratos 1 y 2 del Distrito de Cartagena y sus corregimientos.

Para ser beneficiario, el interesado debe ingresar a la página del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) www.ipcc.gov.co y buscar el link convocatorias, allí descarga el formulario para obtener la beca, le anexa los requisitos que ellos solicitan, además deben inscribirse en Unibac y adjuntar los documentos que aparecen en la página web, hacer el examen de admisión y entrevistas. Si el aspirante gana el examen y de acuerdo al listado enviado por el IPCC se le otorga la beca, para sostener esta debe mantener un promedio de 3.8.

 Consiste en el reconocimiento hasta de un cincuenta por ciento (50%) de los derechos de matrícula y en ningún caso, podrá ser superior a un salario mínimo mensual legal vigente y el estudiante se hará acreedor a un certificado Institucional de la actividad realizada. Como se indica textualmente en el Reglamento del Estudiante:

Artículo 67. INCENTIVOS PARA ACTIVIDADES CULTURALES, ARTÍSTICAS, ACADÉMICAS Y/0 DEPORTIVAS. Este estímulo se otorgará al estudiante de pregrado que, de forma regular, haga parte de grupos musicales, danza, teatro, equipos deportivos y otros similares que, oficialmente autorizados y reconocidos, funcionen de manera regular en la Institución y formen parte de un programa académico o hayan sido creados a través de la Oficina de Bienestar de la Institución, debidamente certificados por dicha oficina y por Rectoría y/o Vicerrectoría Académica, para su reconocimiento. Consiste en el reconocimiento hasta de un cincuenta por ciento (50%) de los derechos de matrícula y en ningún caso, podrá ser superior a un salario mínimo mensual legal vigente y el estudiante se hará acreedor a un certificado Institucional de la actividad realizada.

Parágrafo 1. Para hacerse acreedor a este estímulo, el estudiante deberá asistir puntualmente a los ensayos y prácticas programadas. Igualmente, deberá representar a la Institución en los eventos a los que se le convoque. El porcentaje de estímulo dependerá de la cantidad y calidad de la actividad que desarrolle el estudiante y de obtener promedio mínimo cuatro punto cero (4.0). El incumplimiento de lo aquí expuesto conlleva a la pérdida del estímulo, y el estudiante deberá cancelar la totalidad de la matrícula. En ningún caso los estudiantes podrán hacerse acreedores a dos estímulos de manera simultánea en un mismo semestre académico. 25 ACUERDO NO. 0 5 DE 2018.

Parágrafo 2. Para efecto de trámite del estímulo, el estudiante debe presentar una solicitud, a más tardar durante la segunda semana de iniciadas las actividades académicas, acompañada de certificación del Profesional Universitario de Bienestar, con la aprobación de Vicerrectoría Académica, en la que conste que el solicitante estuvo vinculado de forma permanente, durante todo el período académico inmediatamente anterior, a la respectiva agrupación, que asistió regularmente a todos los entrenamientos y/o ensayos y presentaciones y que su desempeño fue eficiente. Esta certificación se realizará en un formato especial para ello, por parte de la Oficina de Bienestar Universitario.

Parágrafo 3. En los eventos en que existan convenios, la Rectoría podrá autorizar valores diferentes de estímulos, atendiendo lo dispuesto en los mismos.

Para ser beneficiario de esta beca el interesado debe ingresar a la página becasluchobermudez@bolivar.gov.co, diligenciar los formularios que aparecen allí, anexar los documentos exigidos por ellos o dirigirse a la Gobernación de Bolívar, 8º Piso, Oficina Desarrollo Social, las personas interesadas deben inscribirse en Unibac en la página app.unibac.edu.co, en el link preinscripción, diligenciar el formulario, cancelar en el banco con el volante de pago, adjuntar los documentos allí señalados, hacer su examen y entrevista, si el aspirante gana el examen y se encuentra incluido en el listado enviado por la Gobernación de Bolívar se le otorga la beca, para conservar esta debe mantener un promedio de 3.8.

Los derechos de Matricula se pagarán dentro los plazos señalados para el efecto, preferiblemente en un solo contado. Se podrá autorizar el pago fraccionado de matrícula en casos excepcionales, a propuesta del Vicerrector Administrativo, para lo cual el estudiante deberá realizar un pago inicial del 30% para sentar matricula y el saldo en 3 cuotas mensuales, y deberá tener codeudor.  El costo de la matricula financiada será igual al señalado para la matricula extraordinaria.

Requisitos para fraccionamiento de matricula con la IES:

Todos los documentos se deben llevar a la oficina de planeación de la Institución Universitaria para el estudio del crédito directo.

Esta fuente de financiación, está estipulada en el artículo 25 del Acuerdo 005 de 2018 – Reglamento Estudiantil.

Para mayor Información comuníquese al 6724603 ext. 152
Contacto: planeacion@unibac.edu.co 

Los Bancos Pichincha y Helms, ofrecen distintos tipos de crédito educativo sus asociados para que pueda financiar el pago su matricula. Por lo tanto, conviene buscar información en estos Bancos que hay en su ciudad, con el fin de conocer las ayudas que le pueden ofrecer.

Ir al contenido gogoanime