gogoanime Comunicación Audiovisual – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Oferta Académica

Comunicación Audiovisual

La Comunicación Audiovisual es el intercambio de mensajes que se dan a través de un proceso sonoro y visual, brindando la oportunidad de informar y comunicar a través de los diferentes medios de comunicación, en la nueva era digital.

¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual en Unibac?

La innovación y creatividad en las diferentes plataformas digitales en la era audiovisual del mundo contemporáneo exige cada día profesionales competentes que atiendan las necesidades del mercado, la utilización de diferentes medios y sus distintos formatos, así como la comunicación transmedia; estas son competencias indispensables hoy en día para liderar las líneas comunicativas del sector público y privado, como también las del entretenimiento. Es por esto que la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar te ofrece el programa profesional en Comunicación Audiovisual, primero y único de carácter público en la región.

¿Qué hace un Comunicador Audiovisual?

Un comunicador Audiovisual es un creador de contenidos auditivos, visuales, audiovisuales y multimediales que utiliza elementos creativos y estéticos en la construcción narrativa de sus mensajes.

• Redacción y producción en los distintos medios de comunicación audiovisual para diferentes formatos: adquiere las competencias para la producción de crónicas, reportajes, documentales, videoclips, cortometrajes con conocimiento en recursos técnicos y tecnológicos expresivos para poner a rodar todo tipo de proyecto audiovisual..
  • Gestor audiovisual: planifica, organiza y dirige el recurso humano, técnico y financiero de los diferentes formatos audiovisuales. Así mismo, también diseña y gestiona proyectos para los medios masivos y/o audiovisuales.
  • Productor de eventos para grandes públicos: está capacitado para trabajar eficientemente en grandes eventos y festivales, como sala de concierto, convenciones y teatro, planificando, organizando, diseñando montaje  y dirigiendo todo tipo de escenario en audio y video.
  • Investigador: para el desarrollo de propuestas que brinden solución a problemas de comunicación en medios masivos (digitales, radio, televisión, fotografía, cine y video) así como empresas públicas y privadas.
  • Consultoría y asesoría: se refiere a la participación del Comunicador Audiovisual en proyectos puntuales especializados para el desarrollo de mensajes audiovisuales para lo cual sugiere acciones y estrategias.

¿Dónde trabaja un Comunicador Audiovisual?

En departamentos de comunicaciones de empresas publicas y privadas, en los medios de comunicación; prensa, radio y televisión, en productoras audiovisuales, en la industria cinematográfica, siempre con la posibilidad de crear empresas del sector y ser sus propios jefes.

Información de Referencia

• Título obtenido: Comunicador Audiovisual
  • Duración: 8 semestres
  • Código SNIES: 104638