gogoanime Complejo Universitario – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Instalaciones

Complejo Universitario

El Complejo Universitario Unibac está conformado por dos edificaciones, ubicadas en el barrio San Diego de Cartagena, que incluyen el Convento de San Diego, fundado en 1608, y un edificio contemporáneo llamado Sacra Náder David, en honor a su actual Rectora, en reconocimiento a su labor en favor del desarrollo de las artes, la cultura y la educación superior en el departamento de Bolívar.

El Convento de San Diego conserva una hermosa arquitectura colonial religiosa y alberga oficinas administrativas, el Patio de las Artes, el Salón Pierre Daguet,  y aulas de clases de diferentes programas académicos. En 2001 fue declarado “Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional ” y escriturado por la Institución.

El edificio contemporáneo cuenta con seis niveles así: un sótano que es el Recinto Guillermo Espinosa Grau que cuenta con seis aulas para prácticas de grupos musicales y prácticas individuales de música, un primer piso en donde se encuentra la biblioteca, el patio de las ciencias, la cafetería, enfermería, aulas y talleres.

Un mezanine: Centro de Tecnologías El Altillo, en donde se encuentran tres salas Mac y en laboratorio de audio o estudio de grabación un segundo piso con aulas laboratorios y talleres entre ellos el laboratorio de bilingüismo y el laboratorio de pianos. Igualmente se encuentra la terraza La Huerta.

En el tercer piso se encuentra el taller de pintura taller de grabado taller de procesos industriales en laboratorio de televisión o de edición de video así como la terraza Eduardo Lemaitre.

En el cuarto piso se encuentra el mirador de San Diego que viene siendo el sexto nivel del hermoso edificio contemporáneo de Unibac. 

Estos nuevos espacios están dotados con mobiliario nuevo y un moderno sistema audiovisual cada uno, que incluye videobeam, pantalla, amplificador y bafles de sonido, entre otros equipos tecnológicos.

Toda la edificación cuenta con sistema de wifi y un moderno sistema de vigilancia con 40 cámaras de seguridad.

Ir al contenido gogoanime