Instalaciones

Complejo Universitario

El Complejo Universitario Unibac está conformado por dos edificaciones, ubicadas en el barrio San Diego de Cartagena, que incluyen el Convento de San Diego, fundado en 1608, y un edificio contemporáneo llamado Sacra Náder David, en honor a su actual Rectora, en reconocimiento a su labor en favor del desarrollo de las artes, la cultura y la educación superior en el departamento de Bolívar.

El Convento de San Diego conserva una hermosa arquitectura colonial religiosa y alberga oficinas administrativas, el Patio de las Artes, el Salón Pierre Daguet,  y aulas de clases de diferentes programas académicos. En 2001 fue declarado “Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional ” y escriturado por la Institución.

El Edificio Contemporáneo cuenta con tres niveles, donde se encuentran el Patio de las Ciencias, un sótano, un mezzanine, una biblioteca, una cafetería, una enfermería, dos salones subterráneos para práctica musical de grupo y de percusión, y cuatro cubículos para práctica individual (con un sistema especial de insonorización). Así mismo tiene salones, talleres y laboratorios especiales para dibujo, pintura, fotografía, televisión, entre otras áreas. 

Estos nuevos espacios estan dotados con mobiliario nuevo y un moderno sistema audiovisual cada uno, que incluye videobeam, pantalla, amplificador y bafles de sonido, entre otros equipos tecnológicos.

En esta zona se encuentran dos terrazas y un mirador para la realización de eventos culturales y/o sociales públicos y privados.

Toda la edificación cuenta con sistema de wifi y un moderno sistema de vigilancia con 40 cámaras de seguridad.

Skip to content