gogoanime Laboratorios Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Instalaciones

Laboratorios Unibac

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrece diferentes laboratorios para sus estudiantes con el objetivo de promover la práctica e investigación de diferentes áreas. Actualmente cuenta con cinco laboratorios:

  1. Bilingüismo
  2. Fotografía
  3. Audio (Estudio de Grabación)
  4. Video o Televisión

Estas áreas están dotadas con mobiliario, equipos y software especializados.

Nuestros Laboratorios

LABORATORIO DE AUDIO / ESTUDIO DE GRABACIÓN

El Laboratorio de Radio cuenta con un sistema de insonorización con aislamiento acústico y térmico tanto en la zona de edición como de grabación, una mesa de mezcla de 16 entradas y capacidad de grabación de cuatro voces simultáneas en canales independiente. Para la captura de fuentes sonoras se cuenta con cuatro micrófonos de condensador omnidireccional y con monitores de audio activos con referencia plana, de igual forma se tiene un sistema de retorno para los usuarios del laboratorio. Este espacio académico se utiliza para las prácticas de estudiantes de los programas de Comunicación Audiovisual, Música y Artes Escénicas. El área de edición tiene capacidad para 30 estudiantes y en la cabina de grabación se puede atender entre uno a seis participantes. En este espacio se ha podido consolidar la emisora en línea, Unibac Radio, y se genera la producción de cuñas radiales para la institución, grabación de las voces para todos los programas institucionales de televisión, audio para trabajos multimedia y producción para proyectos de investigación relacionados con sonido.

LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA

El Laboratorio de Fotografía de Unibac es un espacio académico de prácticas para los diferentes programas que tienen esta asignatura. Cuenta con ausencia total de total de luz al momento de revelado, paredes negra para trabajar con el copiado de material fotosensible y una pared blanca para el trabajo con fondos sin fin. Ofrece una buena ventilación con una temperatura adecuada que mantiene la calidad de material fotográfico. El Laboratorio se encuentra dividido por una zona húmeda y otra seca, en la parte húmeda se trabaja con las cubetas y los tanques para el proceso de revelado y la zona seca posee cuatro ampliadoras para el copiado a blanco y negro desde la cámara análoga para el posterior positivado. Con dos instalaciones de luz roja de seguridad para manipular el papel fotosensible. El Laboratorio de Fotografía cuenta con: 5 cubetas de revelado en papel, 4 ampliadoras fotográficas, 1 cámara digital canon t5i, 1 flash Youngno, 2 remotos de flash, 1 luz led 600, silla para foto estudio de producto, 1 máquina para revelado digital kodak tamaño 10x15, 20 sillas para los estudiantes y un video beam.

LABORATORIO DE VIDEO

El Laboratorio de Televisión es un espacio académico de producción audiovisual utilizado por estudiantes del programa de Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas. En el Laboratorio de Televisión se realizan programas como Magazín Unibac, espacio institucional que es transmitido por canales regionales, y Tv Art, programa virtual de los estudiantes de Comunicación. Actualmente el Laboratorio cuenta con dos cámaras Panasonic ag-90 full Hd en formato ave para facilitar la grabación y obtención rápida de material para edición de los diferentes audiovisuales que se producen en la institución. Un par de luces led 650 y 200 con sus filtros disipadores y sus respectivos trípodes para optimizar la fotografía del audiovisual. Un micrófono unidireccional y uno de solapa para entrevistas, y además un Mac Pro optimizado para edición en Adobe Premier cs6.

LABORATORIO DE BILINGÜISMO

El Laboratorio de Bilingüismo es un espacio diseñado para que los estudiantes de todos los programas académicos de Unibac, pueden aprender una segunda lengua y mejorar sus competencias, actualmente se ofrece el inglés. Esta área está dotada con modernas herramientas tecnológicas, con puestos de trabajo compuesto por computador y software interactivo, micrófono y monitor digital para el aula, que permite ir avanzando de una manera lúdica e interactiva en el aprendizaje del idioma.

LABORATORIO DE PIANO

Es un moderno salón para la práctica pianística donde se aprovecha al máximo el uso de la tecnología brindando nuevas herramientas a nuestros estudiantes, evidenciando el trabajo colectivo desde lo individual.
Se encuentra equipado con ocho (8) Clavinovas Arius YDP 143, una potente consola de mando Yamaha MG16X, dos (2) pianos acústicos verticales Yamaha JU109PE, y un sistema de monitoreo e intercomunicaciones entre los estudiantes y el docente de última generación. Ofrece una capacidad para 24 estudiantes de piano en forma simultánea.
El sistema del laboratorio permite la conectividad directa de los estudiantes a las plataformas virtuales de programación musical mediante el sistema MIDI, (siglas de Musical Instrument Digital Interface) permitiendo a los estudiantes una experiencia completa del estudio del piano combinado con los avances en tecnología musical.

Ir al contenido gogoanime