gogoanime Este martes en Tertulias del Arte con Gustavo Tatis: ‘Cervantes, ese Quijote que quiso venir a Cartagena de Indias’ – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Este martes en Tertulias del Arte con Gustavo Tatis: ‘Cervantes, ese Quijote que quiso venir a Cartagena de Indias’

Cartagena de Indias, sábado 7 de mayo de 2022. Este martes 10 de mayo en Unibac, continúa el ciclo de Tertulias del Arte con Gustavo Tatis. En esta oportunidad, el veterano escritor y periodista sahagunense hablará sobre ‘Cervantes, ese Quijote que quiso venir a Cartagena’.

Existe una carta en el Archivo de Sevilla que data del año 1590 donde Cervantes, 15 años antes de escribir El Quijote, le solicita al Rey de España un trabajo de contador de Galeras en Cartagena de Indias o en Santa Fe de Bogotá.

Dicha misiva, de puño y letra de Cervantes, la mostrará Tatis el día de la Tertulia donde, además, compartirá la respuesta del Rey y se sustentará la tesis de Germán Arciniegas sobre cómo el novelista español obtuvo información sobre el Nuevo Reino de Granada pues, se dice, tenía mucha conexión con algunos de los familiares de Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de Bogotá.

Las Tertulias del Arte, ciclo de conferencias organizadas por Unibac, son un espacio para que el público en general pueda conocer de forma amena, la vida y obra de importantes escritores y artistas que hacen parte de la historia cultural de Cartagena y el Caribe Colombiano.

Esta Tertulia se realizará el martes 10 de mayo a las 4 y 30 de la tarde en el Salón Miguel Sebastián Guerrero de Unibac, y la entrada es libre para el público en general.

¡Unibac, calidad que trasciende!

Ir al contenido gogoanime