gogoanime Continúan abiertas las inscripciones para participar en las VIII Clínicas Instrumentales de Unibac  – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena, martes 4 de octubre de 2022. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se complace en presentar la octava versión de sus Clínicas Instrumentales, nuevamente en modalidad presencial, que se realizará del 10 al 14 de octubre de 2022 en la capital bolivarense.

En esta oportunidad 25 maestros de diversas áreas de la música, provenientes de 5 países, llegan a Cartagena de Indias gracias al apoyo de numerosas entidades e instituciones nacionales e internacionales que apoyan este evento de internacionalización y de educación continua, considerado hoy uno de los más importantes y relevantes encuentros académicos musicales del Caribe colombiano y reconocido por el Ministerio de Educación como una experiencia exitosa de Aseguramiento de la Calidad.

Es de destacar el apoyo recibido en esta versión por parte del Ministerio de Cultura y del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia. Las Clínicas Instrumentales de Unibac fueron seleccionadas por estos últimos en una convocatoria nacional entre decenas de proyectos de alto impacto social y recibieron recursos dirigidos a financiar la participación de la nutrida delegación norteamericana que participa en esta edición.  Como siempre la Tennessee State University, aliada estratégica de Unibac, tiene una participación promisoria, esta vez con 6 maestros invitados.

La novedad principal de las VIII Clínicas reside en la aparición de un nuevo capítulo del proyecto llamado Clínicas Kids de Unibac, que se constituyen en un instrumento de la política institucional dirigida al fortalecimiento de los procesos de formación musical temprana en Cartagena, Bolívar y todo el Caribe colombiano.

Con ese noble fin, se convocaron múltiples proyectos orquestales activos que forman poblaciones infantiles y juveniles en la región, primordialmente bajo el modelo de orquesta escuela, el cual prioriza la práctica orquestal como estrategia de motivación, masificación y democratización de la educación musical. A la convocatoria respondieron diversos proyectos que haciendo un gran esfuerzo, asistirán a esta asamblea musical.

Gracias a su apoyo incondicional, y particularmente gracias a la gestión adelantada por la Fundación Cakike, se consiguió contar con los espacios para tener un encuentro sin precedentes de articulación de procesos formativos del Caribe, que concentrará en su primera versión a más de 250 participantes y se presentará en escenarios tan importantes como el Centro de Convenciones de Cartagena y el Teatro Adolfo Mejía.