gogoanime Biblioteca de Unibac con acceso a bases datos Ebscohost – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Biblioteca de Unibac con acceso a bases datos Ebscohost

Cartagena de Indias, octubre 4 de 2022. La Biblioteca Marún Gossaín Jattin de Unibac adelanta un proceso de actualización y modernización tecnológica; prueba de ello es la implementación y uso de recursos de información virtuales de permanente actualización y de alta calidad.

Para ello a partir del segundo semestre del presente año y a través de PROYECTO E se cuenta con acceso a EBSCOhost una Base de Datos virtual que dará soporte a todos los procesos académicos y proporcionará libros y revistas electrónicas.

EBSCOhost es una base de datos de información científica sobre ingenierías, medicina, física, agropecuaria, química, economía, educación y otros campos.  Su sistema de búsqueda de información científica está basado en una aplicación informática accesible vía Web, que suministra el texto completo y/o resúmenes de artículos de revistas científicas, libros de referencia y otros tipos de publicaciones de un variado conjunto de disciplinas, actualizados periódicamente. Esta aplicación presenta una interfaz en línea por la que es posible acceder a otras bases de datos públicas y privadas en facultades, universidades, bibliotecas, escuelas, instituciones médicas, organismos del gobierno y corporaciones.


Esta base de datos es ideal para bibliotecas académicas y proporciona recursos para satisfacer las necesidades básicas y los requisitos más exigentes de los estudiantes e investigadores. Los usuarios pueden buscar las principales publicaciones sin problema y de manera simultánea para obtener más resultados. Con esta base de datos se está ofreciendo así tecnología de punta a todos sus usuarios. A continuación, se detalla en que consiste cada una.

ART & ARCHITECTURE SOURCE:

Es la mayor base de datos de investigación de arte de texto completo que cubre arte fino, decorativo y comercial, así como arquitectura y diseño arquitectónico. Con una sólida cobertura internacional, ofrece cientos de diarios, revistas y libros de arte en texto completo, además de indexación y resúmenes detallados y miles de imágenes.

El contenido incluye:

· Más de 430 revistas activas de texto completo y acceso no abierto

· Más de 280 revistas activas revisadas por pares de texto completo y acceso no abierto

· Casi 220 libros de texto completo

· Indexación y resúmenes detallados para muchas revistas académicas líderes, revistas y publicaciones comerciales

· Una colección de más de 63.000 imágenes proporcionadas por Picture Desk y otras fuentes

· Fuerte cobertura internacional, incluidas publicaciones periódicas en francés, italiano, alemán, español y holandés

· Registros de reproducción de arte

 · Cobertura que se remonta a 1914

FUENTE ACADÉMICA PREMIER:  

Es una sólida base de datos de publicaciones académicas de texto completo en español y portugués. Los títulos de calidad de América Latina, Portugal y España cubren todas las áreas temáticas principales, incluyendo agricultura, economía, historia, derecho, literatura, psicología y sociología.

El contenido incluye:

 · Más de 1,000 revistas de texto completo.

· Más de 110 libros académicos de texto completo.

· Revistas de texto completo y libros de más de 20 países.

BENEFICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO USO ILIMITADO:

La consulta a la base de datos es ilimitada, sin que exista ningún tipo de restricción. Está disponible las 24 horas los 365 días del año.

LA MEJOR CALIDAD EN CONTENIDO; porque cuentan con la mejor colección del mercado de revistas académicas con arbitraje (peer-reviewed).

NÚMERO DE USUARIOS SIMULTANEOS: los accesos a la base de datos serán ilimitados, independientemente del número de usuarios simultáneos que consulten el servicio. Esto permite el acceso libre y desde diversos puntos dentro y fuera de las instalaciones de Unibac.

INDIZACIÓN COMPLETA DE REVISTAS; las revistas que son incluidas en las bases de datos producidas por EBSCO se indizan de portada a portada. Se presentan todos los artículos de cada número.

BUSQUEDA FLEXIBLE: se cuenta con diferentes niveles de complejidad para realizar búsquedas, de acuerdo a la experiencia del usuario. Para el procesamiento de los resultados de búsqueda permite grabar, imprimir y enviar por correo electrónico sin salir del sistema.

INTERFACE EN CASTELLANO: se cuenta con una interface de búsqueda en nuestro idioma, con la finalidad de facilitar la interacción con usuarios no familiarizados con la investigación documental en inglés.

SOFTWARE DE TRADUCCION: se hahabilitado un programa que traduce de manera automática los textos completos en formato HTML seleccionados por el lector, a fin de que se entreguen en castellano, francés, alemán o portugués.

VALIDACION DE ACCESO: el acceso a la base de datos puede hacerse por dirección IP, por Clave y Password o bien combinadas.

BANCO DE IMÁGENES: adicionalmente se cuenta con un conjunto de fotografías de temas diversos que pueden apoyar a las diferentes disciplinas que se dicten en su institución relacionadas con las artes gráficas o bien para el apoyo de estudiantes en las ilustraciones de sus trabajos, etc.

DIFERENTES FORMATOS DE TEXTO COMPLETO DISPONIBLES: HTML, PDF

CAPACITACIONES EBSCO CONNECT: El sitio EBSCO Connect es la página principal de apoyo que ofrece una serie de recursos y herramientas disponibles para la descarga y personalización. En ella se podrá acceder a opciones de formación incluyendo capacitaciones en tiempo real y sus grabaciones, vídeo tutoriales, guías de usuario y hojas de ayuda entre otros. EBSCO Connect está disponible en nuestro idioma y puede ser consultado en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Capacitaciones abiertas según programación del grupo de entrenadores de EBSCO.

Las bases de datos EBSCO la puedes consultar a través de Proyecto E, en el enlace de recursos de información de la biblioteca.

“Nuestra biblioteca, más y mejores servicios para el beneficio de los usuarios”.

Ir al contenido gogoanime