gogoanime Unibac renovó su certificación de calidad bajo la ISO 9001:2015 – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Unibac renovó su certificación de calidad bajo la ISO 9001:2015

Cartagena de Indias, jueves 06 de enero de 2022. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), comienza este 2022 con una buena nueva que ratifica su compromiso y empeño por ofrecer una educación universitaria pública de excelencia a los jóvenes de la Región.

Este compromiso constante con la CALIDAD quedó ratificada una vez más con la renovación de su certificación en calidad por parte de la multinacional suiza Société Générale de Surveillance (SGS) quien, en un arduo y riguroso proceso de auditoría realizado en diciembre del año pasado, revisó el sistema de gestión de Unibac y dio un concepto favorable del mismo.

SGS recertificó a Unibac en Norma ISO 9001:2015 por su compromiso en el mejoramiento continuo de los procesos y el cumplimiento de requisitos definidos en buenas prácticas administrativas que soportan el quehacer diario de la gestión misional, redundando en la calidad de los procesos para la consolidación y el mantenimiento de una cultura orientada hacia la EXCELENCIA EDUCATIVA, premisa medular de la gestión de Sacra Náder David para su periodo rectoral.

Este reconocimiento a los procesos de mejora continua en Unibac, se da tras un proceso de auditoría en el que se revisaron todos y cada uno de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y evaluación de la Institución, donde el resultado fue positivo, permitiendo así que se alcanzará nuevamente su recertificación.

Para la rectora de Unibac, la ISO 9001:2015, encargada de regular los sistemas de gestión de calidad, es el resultado del compromiso con la calidad y del mejoramiento continuo de todo el equipo de trabajo unibacense, “y es importante mantenerlo vigente porque le dice a la comunidad y las partes interesadas que los procesos y procedimientos administrativos, académicos y de investigación son de calidad, una CALIDAD QUE TRASCIENDE.

Evelio Márquez, director de Calidad de Unibac, explicó que la Norma ISO tiene unos requisitos muy exigentes y rigurosos que toca cumplir al momento de la auditoría donde en esta oportunidad SGS verifica que se estén cumpliendo a cabalidad, “requisitos que dan cuenta que los procesos que se adelantan en nuestra Institución son de calidad, para de esa forma garantizar la satisfacción de las partes interesadas, es decir, docentes, estudiantes, egresados y ciudadanía en general”.

La Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad – SGC. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Sobre SGS S.A., vale la pena destacar que es una compañía multinacional suiza que, junto con sus filiales y empresas conjuntas, proporciona servicios de verificación, ensayos y certificación. Es, además, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, y cuenta con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

FIN DEL COMUNICADO.