gogoanime Unibac realiza el VII Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, miércoles 31 de agosto de 2022. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realiza entre el 1 y 2 de septiembre, el Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac), que llega este año a su séptima versión y que lleva como título temático ‘Nuevas tecnologías y diseño’.

Este importante encuentro académico que hace parte del calendario de eventos anuales programados por la Institución a través de sus seis carreras profesionales, es organizado por el programa de Diseño Industrial y se propone como escenario idóneo para reflexionar, socializar e incentivar la innovación entre la comunidad estudiantil y de egresados unibacenses, y el sector productivo, que acompaña este Seminario en los diferentes proyectos académicos o de proyección social en los que confluye el programa.

Agenda académica

Día 1 | jueves 1 de septiembre

Taller Innovación 3.0M

Lugar: Salones A005, A019 y A031, del Complejo Universitario Unibac.

Hora: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

(Exclusivo para estudiantes de Diseño Industrial de Unibac)

Este taller estará a cargo de la empresa mexicana Trecho Innovación. Los estudiantes estudiarán el contexto para plantear soluciones de diseño a diversas situaciones.

Día 2 | viernes 2 de septiembre

Ciclo de Ponencias

Lugar: Salón Pierre Daguet de Unibac.

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

(Abierto a estudiantes, egresados, docentes, funcionarios y público en general)

1. El Universitario de hoy frente a las TIC: Experiencia de los talleres LAV virtuales en la FAAD USB Cartagena. Orientan los arquitectos Víctor Puello y Jesús D. Quintana.

2. Experiencias recientes de investigación en el Paisaje Cultural Cafetero: Aplicación de nuevas tecnologías para el diseño y la arquitectura.

Orienta el diseñador industrial Yaffa Gómez Barrera, de la Universidad Católica de Pereira.

3. Innovación 3.0 | Método Trecho Innovación: Aplicación de nuevas tecnologías en el contexto local y regional.

Orienta el doctor Luis Bermúdez y la MgDI Milena Zamora.

FIN DEL COMUNICADO.