gogoanime Unibac desarrolla programa piloto de movilidad académica internacional – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Unibac desarrolla programa piloto de movilidad académica internacional

Cartagena de Indias, martes 30 de agosto de 2022. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a través de su Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro, inició un ambicioso programa piloto de circulación académica internacional con el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina (UNA).

Gracias a esta iniciativa académica, más de 70 estudiantes de las dos instituciones tienen la posibilidad de cursar créditos electivos de manera remota, en distintas asignaturas que componen los planes de estudios de sus carreras de Música.

Para este segundo semestre de 2022, estudiantes de los programas de Música, Comunicación Audiovisual, Artes Escénicas y Diseño Industrial de Unibac, matricularon asignaturas electivas multidisciplinarias de la UNA, tales como Semiótica y Estética de la Música; Fisiología de la voz, Filosofía del Arte, Metodología de la investigación musical e Introducción a la musicoterapia. Por su parte, los estudiantes argentinos tomaron cursos de Historia de la música y folclor colombiano; Gestión Cultural, Historia del Arte Universal, y Nuevos medios, con docentes del Conservatorio de Unibac.

Con este convenio Unibac fortalece ostensiblemente la interacción con instituciones de educación superior del ámbito latinoamericano, que fue una de las recomendaciones dadas por los pares académicos, en el proceso de Acreditación de Alta Calidad del programa de Música. Asimismo, se cumple una de las metas del Plan de desarrollo ‘Calidad que trasciende 2021-2025‘, en materia de movilidad, cooperación e internacionalización.

FIN DEL COMUNICADO.