gogoanime Unibac es reconocido como referente de investigación en artes en el país – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Unibac es reconocido como referente de investigación en artes en el país

Cartagena de Indias, viernes 19 de noviembre de 2021. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), se consolida como un referente de investigación en artes en el país, así lo ratificó el último ranking publicado por la firma consultora Sapiens Research.

El Ranking GNC-Sapiens, es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de generación de nuevo conocimiento y se publica cada dos años desde 2019. En esta oportunidad, Unibac se ubicó como una de las mejores instituciones de educación superior (IES) en términos de resultados de generación de nuevo conocimiento en sus grupos de investigación.

Asimismo, la Institución se situó en elprimer lugar en generación de nuevo conocimiento en el área de las artes, entre todas las IES especializadas en esta área del conocimiento en el país, y en el segundo lugar, entre todas las instituciones universitarias (facultades) dentro de esta misma área.

Sapiens Research, prestigiosa firma especializada en estudios, reportes y clasificaciones derivadas de análisis sobre las dinámicas de la educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del paístambién reconoció a Unibac por su tendencia positiva al subir 87 puestos dentro del ranking general.

Esto evidencia el trabajo arduo y dedicado de nuestros docentes a los procesos de investigación artística, y ratifica la calidad de los procesos de docencia e investigación en Unibac y la consolida como un referente necesario y esencial dentro de la investigación artística en el país, y que la pone a la vanguardia de estos procesos de investigación a nivel regional y nacional.

Un trabajo que no sólo se evidencia con los grupos de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, sino con el trabajo de los semilleros y con los procesos de indagación artística al interior del aula que son, precisamente, los protagonistas del XIV Festival de las Artes de Unibac, el más grande e integrador evento académico, artístico y cultural de la Institución que se realiza con éxito por estos días en Cartagena.

¡Calidad que trasciende!

FIN DEL COMUNICADO.