gogoanime La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar cuenta con importantes publicaciones con el sello editorial Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, martes 15 de febrero de 2022. El Fondo Editorial Unibac, dependencia adscrita al Centro de Investigación y Desarrollo (Cidesbac) es el área especializada en la publicación de textos académicos y artísticos de calidad, que se presenten como resultados de investigación o como aportes significativos a la cultura del departamento de Bolívar en el ámbito científico, literario y artístico. Este nace en el año 2010.

El propósito del Fondo es afianzar sus procesos investigativos por medio de la promoción, coordinación, publicación y visibilización de productos de investigación y creación, al igual que estimular la producción intelectual docente en el mismo sentido, siempre bajo la luz de la misión y la visión institucionales.

De esta forma el Fondo Editorial cumple la misión de visibilizar y posicionar la producción intelectual de Unibac con la edición y publicación de la revista Ojo al Arte, de libros y otras publicaciones académicas de carácter artístico y literario.

Ojo al Arte es la revista académica de Unibac. Desde 2007, con una periodicidad anual, se ha dedicado a contribuir al desarrollo de la investigación en artes, a través de artículos escritos por docentes y por los participantes del Congreso Internacional de Arte en el Caribe.

El espíritu de la revista es el de servir de medio de difusión de investigaciones de carácter local, nacional e internacional, centradas en el desarrollo y análisis de las artes en el contexto del Caribe colombiano.

Dentro de  las publicaciones del Fondo Editorial tenemos: Decenio, Literatura en imágenes, Palenque laboratorio etnoeducativo, Historia del teatro en Cartagena de la colonia hasta nuestros días, Metáfora del río, Teatro, seis dramas caribeños, Los Hilos de mi alma, Antología de música sinfónica Adolfo Mejía, Todas las formas del mundo, Tópicos disonantes, poéticas sonoras, Bellas Artes como historia de Cartagena, Tocando y cantando el folclor colombiano, evolución, ayer y hoy en Unibac, Olier, himnos de Bolívar un legado de Unibac para el departamento, entre otros.

Igualmente, en la parte de producción fonográfica se cuenta con los siguientes títulos: Caribe Sinfónico, Grupos de Unibac, Música y Músicos de Unibac, entre otros.

El Fondo Editorial Unibac es una herramienta que contribuye al fortalecimiento del impacto de Unibac en la sociedad. Si estás interesado en alguna publicación de Unibac puedes dirigirte al personal de Biblioteca.

Para más información sobre las publicaciones del Fondo Editorial Unibac vista: https://unibac.edu.co/webnueva/fondo-editorial/

¡Unibac, calidad que trasciende!