gogoanime Inscripciones abiertas para elecciones estudiantiles a representantes de semestre de los diferentes programas de Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, martes 1 de marzo de 2022.  La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) abrió el proceso de inscripción para la elección de los representantes de semestres, y al comité curricular, de todos y cada uno de los semestres en los distintos programas que se imparten en la Institución.

En estas elecciones, podrán participar todos los estudiantes que se encuentren matriculados en los programas de Unibac, que hayan aprobado el semestre académico anterior, que no hayan sido sancionados académica y/o disciplinariamente y que tengan matrícula vigente; que hayan, además, cursado mínimo el 30% de las asignaturas de su programa y que tengan un promedio académico acumulado mínimo de 3.5.

Los aspirantes a representar sus semestres deberán inscribirse en la oficina de Bienestar Universitario, a partir de este miércoles 2 de marzo de 2022, desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la noche, hasta el próximo lunes 7 marzo de 2022, desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la noche. La respectiva documentación será entregada por cada aspirante de manera física.

Se elegirá un representante por semestre para cada estamento, vía votación directa de los estudiantes de los programas de Unibac en los que estén debidamente matriculados.

Para garantizar la transparencia en este proceso democrático, los aspirantes inscritos a representante estudiantil por semestre y comité curricular, deberán socializar ante la comunidad académica, especialmente estudiantil, su proyecto o programa a desarrollar, los días 8,9 y 10 de marzo, en la Oficina de Bienestar Universitario.

Las elecciones se realizarán en los pasillos del Patio de las Artes, el viernes 11 de marzo de 2022, en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche. Se instalará para la votación una mesa por cada uno de los programas de Música, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Diseño Gráfico, Diseño industrial, y Comunicación Audiovisual.

Conformación del comité curricular

De acuerdo al artículo 79 del Acuerdo 05 de 2018, los estudiantes elegidos de cada semestre conformarán el comité de estudiantes del respectivo programa, y de los integrantes de dicho comité, se designará el representante estudiantil ante el comité curricular correspondiente.

Ver Resolución 118 que convoca a dichas elecciones: https://drive.google.com/file/d/1aUZ-praALnMiav8Ha20m7YHL869BaK9f/view?usp=sharing

FIN DEL COMUNICADO.