gogoanime Fondo Editorial Unibac recomienda la lectura de la edición 15 de la revista Ojo al Arte – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, miércoles 11 de agosto de 2022. El Fondo Editorial de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) recomienda la lectura de la edición número 15 de Ojo al Arte, la revista de producción académica del Centro de Investigaciones de la Institución.

Esta edición contiene 86 páginas con un material rico y diverso que recoge textos de creación artística. Desde 2007, con una periodicidad anual, la publicación se ha dedicado a contribuir al desarrollo de la investigación en artes, a través de artículos escritos por docentes y por los participantes del Congreso Internacional de Arte en el Caribe.

El espíritu de la revista es el de servir de medio de difusión de investigaciones de carácter local, nacional e internacional, centradas en el desarrollo y análisis de las artes en el contexto del Caribe colombiano. Ojo al Arte se distribuye en la comunidad académica de Unibac, instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, bibliotecas, centros e instituciones culturales entre otros.

En 2019, Ojo al Arte cumplió 15 años y Unibac 130 de fundada. Un festejo de este tipo amerita un homenaje especial y es por esta razón este número de la publicación se encuentra dedicado a la celebración de los 130 años de Unibac.

La portada y contraportada de Ojo al Arte # 15 incluye la obra “El Patio de la Escuela”, acuarela elaborada por nuestra docente del programa de Artes Plásticas Tere Perdomo, el antiguo patio del convento, hoy llamado Patio de las Artes. La obra de Tere es un símbolo de nuestro pasado y también resalta nuestro futuro, cuando en el nuevo siglo se han logrado tantas cosas para hacer de Bellas Artes lo que ahora es, un ejemplo de liderazgo administrativo y de consolidación del proyecto de enseñanza de las artes en la Costa Caribe colombiana.

El compromiso y empeño por ofrecer una educación universitaria pública de excelencia a los jóvenes de la región sigue intacta, y como reza el lema rectoral de Sacra Náder David, “La transformación continúa; calidad que trasciende”.