gogoanime Biblioteca Marún Gossaín Jattin promueve los servicios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Biblioteca Marún Gossaín Jattin promueve los servicios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República

Cartagena de Indias, lunes 6 de junio de 2022. La biblioteca Marún Gossaín Jattin de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) promoverá los días 6 y 7 de junio, un stand sobre los servicios que ofrece la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

La actividad se llevará a cabo en el Patio de las Artes de 9:00 a 12:00 del mediodía y tiene como objetivo socializar los servicios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República para que la comunidad académica de Unibac los conozcan y hagan uso de los mismos.

La Red de Bibliotecas está compuesta por la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá y 28 sedes culturales. Estos espacios prestan servicio de consulta de libros, revistas y material audiovisual. El catálogo contiene más de dos millones de registros.

La Red de Bibliotecas del Banco de la Republica cuenta además con los siguientes servicios: consulta de recursos electrónicos a través de laBiblioteca Virtual, en esta los usuarios pueden acceder  gratuitamente a más de 50.000 documentos en las 35 colecciones digitales, que incluyen libros, más de 700 mapas antiguos, más de 4.000 fotografías históricas, más de 5.600 números de prensa antigua, más de 20.000 artículos de revistas académicas, más de 1.200 tesis y artículos de investigación (maestría y doctorado), más de 1.700 registros en video de la actividad cultural, más de 370 audios y cerca de 80 proyectos digitales (exposiciones de arte y bibliográficas, líneas de tiempo, multimedias, juegos para niños). Todos de acceso libre y con los filtros de calidad que ofrece la institución.

Además, para quienes sean socios de la Red de la Bibliotecas en todo el país, también está disponible una amplia oferta de recursos electrónicos en diversas áreas del conocimiento y a los que se accede con el carné de afiliación. Estos recursos incluyen más de 29.000 libros electrónicos en todas las áreas del conocimiento, desde literatura infantil y narrativa hasta ensayo y textos científicos; el acceso en línea a las ediciones diarias y al archivo de 7.000 periódicos de todo el mundo, en todos los idiomas, así como las últimas ediciones de revistas nacionales de actualidad; y bases de datos académicas con artículos y revistas científicas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Además, se cuenta con el servicio de: cajas viajeras, Maletas Didáctica del Museo del Oro, Maleta Didáctica del taller del ahorro, Proyecto la paz se toma la palabra, y Maleta didáctica ventana a la colección de arte.

Actualmente la Biblioteca de Unibac tiene convenio de cooperación bibliotecaria con la Red de Bibliotecas del Banco de la República. El objetivo de este convenio es fortalecer los recursos de información para brindar un buen servicio a los usuarios, sea estudiante, docente o administrativo.

 Con este convenio se espera fortalecer los servicios que ofrece la biblioteca de Unibac, fomentar el intercambio de información entre las bibliotecas de la ciudad y formar alianzas estratégicas, las cuales redundan en el beneficio de nuestros usuarios.

FIN DEL COMUNICADO

Skip to content gogoanime