gogoanime Biblioteca de Unibac suscribe convenio de alianzas de cooperación bibliotecaria con bibliotecas de la Región Caribe – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 14 de marzo de 2022. La Biblioteca Marún Gossaín Jattin de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), se encuentra afiliada a la Asociación de Unidades de Información de Instituciones de Educación Superior de la Costa Atlántica Asouniesca, esta asociación busca propiciar el desarrollo integral de las Unidades de Información de las Instituciones de Educación Superior, mediante programas y servicios de calidad orientados a la integración y cooperación, con énfasis en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de información que contribuyan significativamente al progreso científico, social y cultural de la Región Caribe.

Implícitamente todos los miembros de dicha asociación tienen convenios de servicios interbibliotecarios, préstamos interbibliotecarios, canjes, capacitación de personal, entre otros.

SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO ASOUNIESCA:

La Biblioteca de Unibac cuenta con el servicio de préstamo interbibliotecario a través del cual se solicita material en préstamo con otras bibliotecas, como las adscritas a la Red Asouniesca (Asociación de Unidades de Información de las Instituciones de Educación Superior de la Costa Atlántica). Este servicio puede utilizarse con más de 45 bibliotecas de instituciones de educación superior en la Costa Caribe. Para ello el usuario debe diligenciar el formato de préstamo interbibliotecario y la carta de autorización que se entrega en la biblioteca de Unibac.

Este es un servicio cooperativo gratuito donde se puede intercambiar información y documentación con otras bibliotecas o unidades de información.

CONSULTA INTERBIBLIOTECARIA:

La comunidad Universitaria de Unibac a través de Asouniesca tiene la facilidad de acudir a las diferentes Bibliotecas asociadas en toda la región a consultar el a través del servicio de préstamo interno.

En este link https://asouniesca.org/ se puede consultar el catálogo bibliográfico online y los repositorios institucionales de algunas de las bibliotecas asociadas donde se puede solicitar material bibliográfico.

Para más información puedes escribir al correo: biblioteca@unibac.edu.co o dirígete al personal de Biblioteca para asesoría personalizada.

También puedes visitar la página: https://asouniesca.org/

“Nuestra biblioteca más y mejores servicios para el beneficio de los usuarios”.