gogoanime BIBLIOTECA DE UNIBAC CUENTA CON LA COLECCIÓN DE LIBROS DIGITALES DE MÚSICA DE LA EDITORIAL MELOS – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, viernes 11 de marzo de 2022. La Biblioteca Marún Gossaín Jattin de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) cuenta con 100 títulos de la editorial argentina Melos

Melos Ediciones Musicales se especializa en libros sobre teoría de la música, composición e interpretación de instrumentos, partituras y cancioneros, y pedagogía musical, temáticas que vienen a enriquecer el acervo de la colección Cátedra de eLibro, la biblioteca digital a la cual está suscrita Unibac.

“Giovanni Ricordi fundó la compañía italiana “Ricordi & Co. – Milano” en 1808 y desde entonces su empresa estuvo siempre unida a la promoción y respeto del derecho de autor y a la difusión de la música mediante la edición musical. La editorial Ricordi Americana comenzó su actividad en Argentina en 1924, como sucursal de la editorial G. Ricordi & Co. de Milán, desarrollando un importante catálogo de música popular, sinfónica, lírica y de cámara. Forma, con el correr del tiempo, un significativo catálogo de pedagogía musical para Latinoamérica y luego traducido y publicado en los Estados Unidos, Alemania, Italia, Grecia, Canadá y Japón.

Hoy la editorial ha optado por dejar de llamarse Ricordi y cambiaron para llamarse Melos Ediciones Musicales y ser una empresa argentina. La sociedad y sede social es la misma, del mismo modo que los instrumentos, ediciones y autores.

Hoy la oferta editorial de Melos es amplia y comprende desde rock, tangos y obras folklóricas tradicionales a composiciones de música sinfónica, lírica y de cámara de prestigiosos autores argentinos de las más diversas estéticas: Carlos Guastavino, Carlos López Buchardo, Gerardo Gandini, Antonio Tauriello, entre otros.

Melos Ediciones Musicales S. A. mantiene vigente el catálogo de pedagogía musical, en el que coexisten las traducciones de Juan Roederer o Murray Schafer con publicaciones de prestigiosos pedagogos argentinos como Violeta de Gainza, Guillermo Graetzer, Judith Akoschky o Mario Videla. Además, Melos realiza en forma física y digital la publicación, distribución y venta de ediciones musicales dirigidas a intérpretes y estudiantes y autodidactas.

Para conocer más sobre la colección da clic aquí: LISTA DE LIBROS EDITORIAL MELOS EN ELIBRO.xlsx

Invitamos a todos nuestros usuarios a conocer y hacer uso de los recursos de información con que cuenta la Biblioteca Marún Gossaín Jattín de Unibac, especialmente eLibro, una de las bibliotecas virtuales más grandes de contenidos académicos en idioma español, cuenta con una plataforma de fácil manejo y amigable interacción con los usuarios, ofrece más de 119.000 textos completos en todas las disciplinas académicas (arquitectura, urbanismo, diseño, bellas artes, artes visuales y ciencias semióticas, ciencias sociales, psicología, informática, tecnología, entre otras). Tiene disponibles libros, artículos, investigaciones científicas, mapas, tesis doctorales, revistas e informes de editoriales reconocidas.

La disponibilidad de acceso es de 24 horas, los 365 días del año, de manera ilimitada.

Se puede ingresar a Elibro desde cualquier celular, tablet o computador con internet, a través del catálogo web https://unibac.prixmasol.com/catalogo

También se puede ingresar a través de Proyecto E, en el enlace de recursos de información de la biblioteca.

¡Unibac, calidad que trasciende!