gogoanime Unibac realiza la IX Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Unibac realiza la IX Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Cartagena de Indias, 19 de septiembre de 2022. Este martes 20 y miércoles 21 de septiembre, el programa de Artes Escénicas de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará la IX Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe.

La Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe, es un proyecto integrador y de intercambio que propende la promoción y formación teatral que reúne artistas, formadores y estudiantes del teatro y la danza de diferentes instituciones especializadas en artes escénicas de toda la cuenca del Caribe continental e insular. Busca, además, generar espacios pedagógicos de reflexión y práctica artística. Este proyecto ha permitido consolidar alianzas y la participación de maestros de talla internacional y nacional que han sido importantes en nuestros procesos educativos.

Este encuentro académico en su IX versión está organizado a partir de diferentes modalidades y formatos como talleres, seminarios, coloquios y desmontajes de procesos creativos. Pueden asistir estudiantes, profesores, investigadores y espectadores interesados en el desarrollo artístico y cultural, como parte de las intervenciones múltiples que la Jornada realiza en el contexto de la ciudad.

En esta oportunidad, el evento se desarrolla bajo la temática de “Tejidos por el cuerpo y nuevas teatralidades” y contará con la participación de grandes maestros nacionales y extranjeros como el teatrólogo cubano y doctor en Ciencias del arte, Eberto Bernabé García; el actor, investigador, músico, poeta y director de teatro argentino, Juan Cristobal Comotti; la bailarina e intérprete de Danza contemporánea y ex gimnasta venezolana residente en México, Greys Vecchionacce; el actor, director, improvisador, docente e investigador teatral colombiano, Rigoberto ‘Gigio’ Giraldo; la actriz colombiana, Lida Fernanda Cardona, y la artista teatral y psicóloga colombiana, Paola Maribel Sánchez Portilla.

La agenda, organizada por el programa de Artes Escénicas, será presencial y abierta al público interesado.

Esta es la programación:

SalónMartes 20 de sept.PráctobservaHora
Pierre DaguetInicio de jornada7:00am-9:30am
Pierre DaguetTaller de Emociones y Transformaciones: Método de Alba Emoting (Susana Bloch) y Técnica de Transformaciones (Antonio LLopis) Lida F. Cardona Paola M. Sánchez COLOMBIA- CALI  2139:30m am 12:00pm
25Textualidades escénicas: Taller de construcción dramatúrgica para/desde la escena Dr. C. Eberto B. García Abreu CUBANO21N/A2:30pm 5:30pm
2Seminario-Práctico “Gama de emociones” Auto-sistemas de Actuación para formatos de Impro y estilos de teatralidad Juan Comotti ARGENTINO2229:30m am 12:00pm
2Taller Dramaturgia de la Espontaneidad “Improvisar es saber escribir en el escenario” Rigoberto Giraldo “GIGIO” COLOMBIA-BOGOTÁ2242:00pm- 5:30pm
Pierre DaguetClase Movimiento En Vida (Contempo-fusión) Greys Vecchionacce MÉXICO-VENEZUELA2342:00pm- 5:30pm

SalónMartes 21 de sept.  Hora
2Taller de Emociones y Transformaciones: Método de Alba Emoting (Susana Bloch) y Técnica de Transformaciones (Antonio LLopis) Lida F. Cardona Paola M. Sánchez COLOMBIA- CALI  213  8:00am- 11:30am
Pierre DaguetClase Movimiento En Vida (Contempo-fusión) Greissy Vecchionacce MÉXICO-VENEZUELA2348:00am- 11:30am
Miguel SebastiánTaller Dramaturgia de la Espontaneidad “Improvisar es saber escribir en el escenario” Rigoberto Giraldo “Gigio” COLOMBIA-BOGOTA2248:00am- 11:30am