gogoanime Unibac realiza jornada pedagógica a docentes sobre ‘Estandarización de conceptos académicos’ – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, miércoles 10 de agosto de 2022. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) inició sus actividades académicas del segundo semestre de 2022 con la realización de su tradicional Jornada Pedagógica, en la que participaron de manera presencial los docentes de todos los programas que acompañarán a los estudiantes en este periodo lectivo.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo como tema central la ‘Estandarización de conceptos académicos’, y fue liderado por la vicerrectora académica de Unibac, Estela Barreto Álvarez, quien destacó la importancia de la participación e interacción permanente entre los docentes y el cuerpo administrativo de la Institución, uno de los propósitos cardinales de la Vicerrectora para este semestre que inicia, en aras del fortalecimiento del quehacer académico donde los docentes juegan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje y la generación de nuevo conocimiento.

La jornada, realizada en el salón Pierre Daguet del Complejo Universitario Unibac, fue un espacio de escucha y participación permanente donde el concepto de ‘planificación’ fue el eje fundamental. Planificar para “hacer que las cosas ocurran”, y para “reducir incertidumbres sobre la base de un mejor conocimiento de la realidad”, para así alcanzar metas y objetivos. Conceptos que van de la mano con la promesa de CALIDAD que rige a Unibac en este periodo rectoral: Calidad que trasciende.

El ingreso a clases es el próximo martes 16 de agosto.

FIN DEL COMUNICADO.