gogoanime La artista plástica Marta Hasbún Murra expone sus obras en Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

La artista plástica Marta Hasbún Murra expone sus obras en Unibac

EL BAILE

Cartagena de Indias, viernes 17 de junio de 2022. Este próximo 22 de junio a las 6 de la tarde, se inaugurará en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) la exposición de arte de Marta Hasbún Murra, artista plástica cartagenera de gran trayectoria nacional e internacional.

Esta muestra pictórica que se podrá apreciar en el salón Pierre Daguet de Unibac, está compuesta por 17 obras y la técnica utilizada es óleo y acrílico sobre lienzo.

Hasbún Murra, es egresada de la promoción del año 1968 de la Escuela de Bellas Artes de Cartagena y tiene estudios en la Academia David Manzur. Ha tenido exposiciones individuales y colectivas en la galería de arte del Banco Ganadero de Cartagena; la galería El Callejón en Bogotá; galería de La Aduana en Barranquilla; Casa de la Cultura en Linares, Andalucía, España; Walk Side Shop, Coral Gables, Florida, USA, y en New Colombian Plastic- programa de imagen de Colombia, Ministerio de Relaciones Exteriores (Tokio, Pekín y Seúl).

Ha recibido algunos reconocimientos por sus obras de la Corporación Nacional de Turismo en Cartagena; la Feria Internacional de Arte FIA en Caracas Venezuela; la galería Los Toldos, Monterrey, México, y en Arison Gallery, Chorlton, Manchester, Inglaterra.

La exposición estará abierta al público de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., desde el 21 de junio hasta el 06 de julio del año en curso.

Hasbún agradece el espacio de circulación que Unibac le permite a su obra, y manifiesta que “la pintura es el medio por el cual he podido expresar y comunicar mi lenguaje artístico, desde muy pequeña ha sido mi vocación y el silencio mi mejor compañero al momento de crear”.

En sus pinturas la artista plástica sigue una serie de pasos como la figuración y la abstracción; asume matices, tonos y valores con dimensiones propias de su expresión, hasta convertir el color en el protagonista de la composición y el equilibrio, logrando que se establezcan como conceptos ordenadores en sus pinturas.

FIN DEL COMUNICADO.