gogoanime Unibac presenta ‘Cantores de mi Ciudad Nativa’ en homenaje a Joe Arroyo – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Unibac presenta ‘Cantores de mi Ciudad Nativa’ en homenaje a Joe Arroyo

Cartagena de Indias, lunes 6 de diciembre de 2021. La obra del gran Joe Arroyo, es el alma del proyecto ‘Cantores de Mi Ciudad Nativa‘, que lanzará este lunes la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a través de un concierto que tendrá en tarima a la agrupación Armonías de Bolívar, en formato big band.

Con arreglos y bajo la dirección del maestro y docente de Unibac, Jorge Otero Manchego, este tributo, montado en formato big band, hace un repaso por las canciones donde Álvaro José Arroyo González expresó su devoción por su natal Cartagena.

El concierto se realizará este lunes 6 de diciembre, a las 5 de la tarde, en el Mirador de San Diego, del Complejo Universitario Unibac, y será transmitido por Facebook Live en la fan page de la Institución.

‘Cantores de Mi Ciudad Nativa’ tiene como objetivo recopilar toda la obra musical de Joe Arroyo, exaltar su esencia sonora cartagenera y realizar un documental, previsto para el primer semestre de 2022.

Dentro de las canciones programadas para este concierto están “Cartagenera”, donde Arroyo hace un recorrido geográfico por la Cartagena de su juventud, y “Las Arepas”, donde interviene en la polémica por la denominación de este frito típico, sosteniendo que la expresión es “arepa con huevo”; de igual forma Catalina del Mar, La Maestranza y, por supuesto, La Rebelión, entre otros temas.

Fin del Comunicado.