gogoanime Unibac celebra el día del maestro en el salón Pierre Daguet – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Unibac celebra el día del maestro en el salón Pierre Daguet

Cartagena de Indias, jueves 19 de mayo de 2022. Este jueves en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), se realizó un evento conmemorativo con ocasión al Día del Maestro.

Tras dos años de pandemia, esta emotiva celebración congregó a todo el cuerpo docente de la Institución, donde se le agasajó y homenajeó por su esfuerzo, resiliencia, dedicación y paciencia en estos tiempos de dificultad donde la virtualidad fue protagonista. Un reto que nuestos profesores asumieron con entreresa y compromiso.

Durante la celebración, que contó con la participación de agrupaciones folclóricas de Unibac, fueron entregadas distinciones a la Excelencia Docente, por parte del Consejo Académico de la Institución.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DIA DEL MAESTRO EN COLOMBIA?

El 15 de mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle, como patrono de los educadores por parte del Papa  Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

FIN DEL COMUNICADO.