gogoanime Tecnologías limpias para transporte acuático y turismo, entre las propuestas de Casa Diseño Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 19 de junio de 2024.

Innovadoras propuestas que emplean tecnologías limpias para el transporte acuático de Cartagena o el turismo en el Centro Histórico, hacen parte “Casa Diseño”, la muestra académica con los mejores proyectos del programa de Diseño Industrial de Unibac.

Casa Diseño se exhibe del 24 al 28 de junio en el teatro Adolfo Mejía, y allí se podrá apreciar al “Guardián de los Mares”, una lancha propulsada por un aerogenerador que transforma la energía cinética en eléctrica, y que reduce los costos del transporte para la zona insular o para el sistema de transporte integrado de Cartagena de Indias.

“Caribe Tour” es la propuesta parta el turismo en el Centro Histórico, para sustitución de la tracción animal por un motor eléctrico de bajo consumo y máxima eficiencia.
Casa Diseño surge como una iniciativa de extensión y proyección curricular del programa Diseño Industrial de Unibac, que exhibe los mejores trabajos realizados durante el primer periodo lectivo.

Se resalta la capacidad creativa y visión integral y pluridimensional de los estudiantes.

Con Casa Diseño se celebra también el Día Mundial del Diseño Industrial, cada 29 de junio (en este caso se hará el viernes 28), siendo un momento adecuado para promover la reflexión y proyectar, como acción, el camino a seguir.

Los visitantes al teatro Adolfo Mejía podrán apreciar propuestas objetuales diversas como bolsos realizados a partir de la fibra del coco; figuras animales realizadas a partir de composiciones geométricas; “Villa Sabor”, una propuesta de diseño de espacio que reúne diferentes ideas de negocios relacionadas con la gastronomía, pero desde una visión estratégica que comprende no solo la ambientación y el mobiliario, sino la carta o menú, el menaje, la presentación del personal, y demás; entre otros.