gogoanime Este miércoles se lanza la producción musical ‘Himnos de Bolívar, un legado de Unibac para el Departamento’ – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, martes 14 de diciembre de 2021. Este miércoles 15 de diciembre a las 6 de la tarde, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) presentará el proyecto musical Renovación de la producción fonográfica de los himnos del departamento de Bolívar.

Esta ambiciosa iniciativa gestada por la rectora Sacra Náder David, directora de la misma en su calidad de miembro del grupo de investigación Gestión Cultural, tiene como objetivo presentar a la comunidad bolivarense los himnos de todos los municipios de Bolívar, incluidos los de los Distritos de Cartagena y Mompox, con arreglos en formato de banda sinfónica y grabados con la calidad propia del Talento Unibac.

Durante el evento de lanzamiento se presentarán los resultados del proyecto que constan de un libro con las letras oficiales de los 47 himnos, acompañado de un DVD con las grabaciones, voz e instrumental, así como las partituras que les permitirán a los municipios apropiarse de estas versiones de sus himnos escritas por el maestro Luis Jerez Zurita, e interpretadas bajo su dirección por la agrupación A Tempo. En este mismo DVD la Orquesta Sinfónica de Bolívar, dirigida por el maestro Germán Céspedes Díaz, interpreta de manera especial los himnos del Distrito de Cartagena y el departamento de Bolívar.

Al respecto, la rectora de la Institución manifestó que “Fueron 20 años soñando el proyecto, 5 recopilando la información legal de cada himno, 60 días de grabación, 720 horas de producción y dos grupos musicales Talento Unibac realizando las grabaciones. Todo un empeño colosal que, como siempre, sacamos adelante”.

Con este proyecto, pionero en Colombia, Unibac evidencia nuevamente su compromiso con la cultura del departamento de Bolívar, esperando de esta manera contribuir a la preservación de la memoria sonora e histórica de la Región, así como a la exaltación de los símbolos patrios del departamento: Himnos de Bolívar: Un legado de Unibac para el Departamento.

El evento de lanzamiento, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Patio de Las Artes del Complejo Universitario Unibac.

FIN DEL COMUNICADO.