gogoanime Biblioteca de Unibac recibe importante donación de material bibliográfico de Artes Plásticas – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Biblioteca de Unibac recibe importante donación de material bibliográfico de Artes Plásticas

Cartagena de Indias, 2 de febrero de 2022. La biblioteca Marún Gossaín Jattin de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) recibió una donación de aproximadamente 349 materiales bibliográficos, entre folletos, catálogos, revistas y libros relacionados con el área de artes plásticas, los cuales hacían parte de la colección personal de María Eugenia Trujillo, una artista plástica colombiana caracterizada por su interés sobre estudios de  género, feminismo, reconocida por sus trabajos sobre reivindicación de los derechos de la mujer, e interesada principalmente en los tabúes del sexo femenino. Trujillo estudio Filosofía y Letras en la Universidad Santo Tomas de Aquino en Cartagena (1989) y Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá (1976). Especialista en Gerencia y Gestión cultural, realizó estudios de dibujo y diseño.

Sus obras han sido expuestas, entre otras, en el Palacio de la Inquisición en Cartagena, la Galería de la Escalera en Bogotá, la Universidad CES en Medellín y el Museo de Caldas en Manizales. De forma colectiva Trujillo, ha participado en exposiciones internacionales como Macondiano (2013), en Chatillon, Francia y del Salón Femmes Bronchees 95 (2013) en Montreal, Canadá.

El trabajo Artístico de María Eugenia Trujillo sigue evolucionando en torno a la figura femenina y su cuerpo, mostrando de manera irreverente las diferencias sociales a a las que ha sido sometida. Con su Obra Trujillo pretende subvertir los tabúes y estereotipos en lo que el sexo femenino se refiere.

La donación incluye una gran variedad de documentos entre los cuales se encuentran folletos, revistas y libros relacionados con el arte, este material bibliográfico pasará a conformar la colección de la biblioteca de Unibac, la cual es la única especializada en artes en la región Caribe y Cartagena. Esta colección será parte fundamental para el aprovechamiento pedagógico, didáctico, la investigación y el conocimiento del arte.

Próximamente podrá ser consultada en el catálogo web: https://unibac.prixmasol.com/catalogo o a través de Proyecto E, en el enlace de recursos de información de la biblioteca (catálogo).

Fin de comunicado.

Ir al contenido gogoanime