gogoanime CONVOCATORIA ELECCIONES REPRESENTANTES ESTUDIANTILES DE SEMESTRES Y REPRESENTANTE COMITÉ CURRICULAR POR PROGRAMA – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar
codigo qr para formulario de inscripcion a representantes

Cartagena de Indias, 29 de febrero de 2024.

Convocar a elecciones para elegir representantes estudiantiles de semestres, de todos y cada uno de los semestres en los distintos programas que se imparten en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y representante Comité Curricular por programa, de conformidad con el siguiente procedimiento y calendario:

Del 1 de marzo al 7 marzo – Socialización

• La socialización de esta convocatoria se realizará por información en los salones, Pagina Web y redes sociales.

Del 4 de marzo al 8 marzo – Inscripción aspirantes

Inscripción aspirante en la Secretaria General con el diligenciamiento de formulario que con el código QR, está habilitado para tal fin en la noticia en página web de Unibac, enviar el formulario diligenciado por correo electrónico a Secretaria General (secgeneral@unibac.edu.co) o la entrega física en dicha oficina.

• La Secretaria General verificará que se encuentren debidamente habilitados los aspirantes, de conformidad los dispuesto por la convocatoria, el Acuerdo No.007 de 2023 modificatorio de los artículos, 77,78 y 79 del reglamento estudiantil.

Requisitos para ser elegidos Representante Estudiantil de semestre.

1. Estar debidamente matriculado en un programa de educación superior de los que imparte la institución a la fecha de convocatoria.
  2. No haber sido sancionado académica y disciplinariamente.
  3. Debe tener un promedio académico acumulado de tres puntos cinco (3.5) como mínimo y adicionalmente no haber perdido asignaturas en el último semestre
  4. Al momento de su inscripción presentar un proyecto de propuesta de las acciones y gestiones que en calidad de representante estudiantil estaría dispuesto a desarrollar.

Adicionalmente, cumplir con el procedimiento de inscripción señalado en el acto administrativo de la convocatoria.

Excepción especial: Para el caso de los estudiantes de primer semestre aspirantes a represente estudiantil de su semestre académico, se exceptúan del cumplimiento de tener un promedio académico acumulado mínimo de 3.5.

De conformidad con la modificación del art. 78, la representación estudiantil por semestre tendrá una permanencia de un (1) semestre académico del curso.

Publicación de aspirantes habilitados

la Secretaria General generará el listado oficial de candidatos habilitados el día 8 de marzo de 2024. Los inscritos que reúnan los requisitos exigidos se publicara en las carteleras y en la página web de la entidad, tal como lo establece la presente resolución que reglamenta la elección y el cronograma.

Del 11 de marzo al 15 de marzo de 2024 Cumplimiento de Votaciones Internas en cada semestre académico.

Durante este periodo se dará el cumplimiento de la elección de los representes estudiantiles de cada semestre en los programas académicos de Unibac.

Procedimiento o mecanismo de elección: Cada semestre académico, realizará su proceso interno, determinando entre ellos, el día, hora y mecanismo para votaciones, dentro del periodo del 11 de marzo al 15 de marzo de 2024 señalado en esta convocatoria, para elegir por votación interna su representante de semestre, para el periodo académico agendado.

La Secretaria General y los representes del Consejo Directivo y Consejo Académico darán apoyo al proceso, a los semestres que lo soliciten.

Cumplido este proceso de elección interna en cada semestre, hasta el día 15 de marzo de 2024, se enviará a la Secretaria General el listado firmado por todos los estudiantes que votaron del semestre respectivo y el acta donde conste los nombres de los candidatos y del elegido.

El 15 de marzo de 2024

La Secretaria General generará el listado oficial de los elegidos por semestre en cada programa, el cual será publicado en la página web.

Del 18 al 21 de marzo de 2024 – Conformación del Comité de estudiantes de programa y elección representante Comité Curricular por programa

Los representantes de estudiantes elegidos de cada semestre conformaran el Comité de Estudiantes del respectivo programa donde se encuentra matriculado. De los integrantes de este comité se designa entre ellos, el Representante Estudiantil del Programa, que tendrá asiento en el Comité Curricular del Programa correspondiente. Esta designación se formalizará con un acta firmada por todos los participantes en el Comité de Estudiantes de Programa, la cual deberá ser entregada para su registro al día hábil siguiente de su verificación ante la Secretaria General.

El 22 de marzo de 2024

La Secretaria General entregara a cada represente estudiantil por semestre y el de Comité Curricular del Programa elegido el certificado acreditándole como tal.

Se publicará en la fecha la lista de los elegidos en la página web de la entidad, redes sociales y carteleras, tal como lo establece la presente resolución que reglamente la elección y el cronograma.

ENLACES

FEB 29 / 2024
FEB 29 / 2024
Resolución de apertura de convocatoria