gogoanime Unibac e IPCC imparten talleres de formación artística a niños y jóvenes de Cartagena y sus corregimientos – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Unibac e IPCC imparten talleres de formación artística a niños y jóvenes de Cartagena y sus corregimientos

Cartagena de Indias, jueves 2 de diciembre de 2021. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), unieron esfuerzos con el fin de brindar a niños, niñas y adolescentes talleres de formación artística y cultural en los centros bibliotecarios del Distrito de Cartagena y sus corregimientos. 

Frente a las escasas actividades académicas artísticas, culturales, lúdicas y recreativas en épocas de vacaciones de fin de año para niños y jóvenes de las diferentes localidades de Cartagena, ambas instituciones, desde las capacidades, fortalezas y recursos que cada una posee, decidieron jugársela en una gran toma artística y formativa a través de programas de fácil acceso para este segmento poblacional en zonas marginadas del Distrito. 

A través de estos talleres, que recibe a niños y jóvenes entre 7 y 11 años en las diferentes bibliotecas del Distrito, se ofertan programas de Danza, Artes Plásticas, Música, Diseño Gráfico, Producción Audiovisual y Teatro. Cada centro bibliotecario atiende a 30 personas beneficiando en total a cerca de 300 niños, niñas y adolescentes. 

Esta alianza de gran impacto social en las comunidades cartageneras, la entiende Unibac como una oportunidad para avanzar en una de las líneas estratégicas de su ‘Plan de Desarrollo institucional Calidad que Trasciende’: el de la ‘Proyección Social’, que tiene como fin la búsqueda permanente del conocimiento que contribuye al cumplimiento constante de la misión institucional y fortalece los procesos académicos manteniendo una relación permanente con las comunidades y el sector productivo, además de promover formas de emprendimiento e innovación que permitan interactuar en diferentes contextos con proyectos institucionales. 

Este importante proyecto en convenio con el principal órgano rector de la cultura en la ciudad comenzó el pasado 15 de noviembre de 2021 y tiene una duración de un mes. 

FIN DEL COMUNICADO

Ir al contenido gogoanime