gogoanime Unibac presenta Diplomado en Educación Artística – Séptima Cohorte 2024 – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Unibac presenta Diplomado en Educación Artística - Séptima Cohorte 2024

Cartagena de Indias, 1 de febrero de 2024.

El Centro de Pedagogía Contemporánea de Unibac presentó el Diplomado en Educación Artística, séptima cohorte, con el objetivo de preparar al profesional de las artes, el diseño y las humanidades en el campo de la educación artística y la didáctica como herramienta pedagógica, logrando así que en su quehacer se enriquezca el desarrollo integral del ser humano.

Las inscripciones están abiertas entre este 20 y el 29 de febrero 2024, y las matrículas están habilitadas entre el 4 y 7 de marzo 2024. La inducción será el 7 de marzo y el inicio de clases es el viernes 8 de marzo de 2024.

El Diplomado se estructura en torno a la formulación de proyectos de acción pedagógica de carácter interdisciplinario, los cuales se nutren con los aportes y exploraciones del pensamiento a la luz del aprendizaje autónomo y significativo que se realizan con explicaciones e interacciones desde la pedagogía, las artes escénicas, las artes plásticas, la música, los diseños, la comunicación y la tecnología.

El Centro de Pedagogía Contemporánea CPC de Unibac es consciente de la necesidad de contribuir al fortalecimiento de los procesos de formación artística en el contexto del Caribe, y para ello ha diseñado este diplomado, dirigido a:

• Estudiantes de Unibac como opción de trabajo de grado que hayan cursado los créditos del programa académico correspondiente.
  • Estudiantes matriculados en cualquiera de los programas de Unibac.
  • Egresados de la Institución Universitaria y de Instituciones de Acofartes, Redttu y Riescar.
  • Docentes de Unibac que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos en el área de la pedagogía en educación artística.
  • Docentes de Educación artística de instituciones educativas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Modalidad Presencial: Talleres y tutorías, y productos de resultados de los aprendizajes.
Sesiones Presenciales: Dirigidas por el docente correspondiente y orientado a equipos de trabajo.
Elaboración de Proyectos: Interdisciplinarios de creación.
Duración: 120 horas presenciales, incluye: tareas de trabajo independiente, tutorías y sustentación de proyecto interdisciplinar.
Horario:
Viernes: 5:00 p.m. a 9:30 p.m. Presencial
Sábados: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Presencial
Lunes: 5:00 p.m. a 9:30 p.m. Tutorías Presencial y a distancia.
Inscripciones: 20 – 29 de febrero 2024 – Oficina de Secretaría de Vicerrectoría Académica
Matrículas: 4 – 7 de marzo 2024. Oficina de Admisiones – Financiera.
Inducción: FUNDAMENTACIÓN jueves 7 de marzo 5:00 p.m. Salón Miguel Sebastián Guerrero.
Inicio: viernes 8 de marzo 5:00 p.m. Salón Miguel Sebastián Guerrero.
Contacto: Vicerrectoría Académica
Correo: info@unibac.edu.co