gogoanime Unibac fue elegida para hacer parte de la Junta Directiva de la asociación colombiana de facultades y programas de artes – ACOFARTES – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Unibac fue elegida para hacer parte de la Junta Directiva de la asociación colombiana de facultades y programas de artes - ACOFARTES

Cartagena de Indias, 31 de marzo de 2023.

Después de analizar la situación actual relacionada con la normatividad expedida por el Ministerio de Educación Nacional, y las implicaciones en los programas de artes, se procedieron a analizar las misiones propuestas por el Ministerio de Ciencias y la invisibilización de las artes en dichas propuestas en la Universidad del Atlántico de Barranquilla.

El actual ministro de Cultura, Jorge Zorro fue miembro activo de Acofartes y expresó lo siguiente: “Desde el Ministerio de Cultura y sus alcances, apoyaremos los estatutos del Artista, las reformas a la Ley de Cultura y los proyectos que serán desarrollados en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional”.

En la nueva elección de la nueva Junta Directiva de Acofartes, quedaron elegidas las universidades UAN, UdeA, UdelA, UNAD, Pedagógica, Andes, Caldas, Javeriana, Bellas Artes Cali y UNIBAC Cartagena.

“Para Unibac, es muy importante pertenecer a la junta directiva de ACOFARTES, toda vez que desde allí se pueden desarrollar procesos, gestionar interacciones y agendas comunes, en pro del sector cultural, de las artes y de la educación”, apuntó la vicerrectora académica de Unibac, Estela Barreto.

La nueva junta directiva de Acofartes, se compromete a seguir desarrollando los proyectos con las temáticas del Marco Nacional de Cualificaciones, las buenas prácticas en artes, y los espacios de circulación artística.