gogoanime Unibac disfrutará del talento de la joven pianista Manuela Ríos Montano – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Noticias

Unibac disfrutará del talento de la joven pianista Manuela Ríos Montano

Cartagena de Indias, 24 de abril de 2023.

El martes 25 de abril, a las 6:00 de la tarde, junto a la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi, debutará en el salón Pierre Daguet de Unibac en Cartagena, la joven pianista Manuela Ríos Montano, de 10 años, perteneciente a la comunidad indígena Misak de Guambia, Silvia, Cauca.

Su padre adoptivo, la inició en la música y en el piano a los 4 años. Tras continuar estudios con la maestra Pilar Leyva, Manuela debutó públicamente en el acto cultural que acompañó la posesión del presidente Gustavo Petro, en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

En 2023, la artista naciente fue invitada a participar como solista en el Festival Internacional de Música Clásica de Popayán.

En este concierto, que hace parte de la agenda cultural del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, Manuela interpretará el primer movimiento del Concierto para piano y orquesta en ‘re’ mayor de Joseph Haydn, bajo la dirección del maestro Gregorio Baquero.

¡Calidad que Trasciende!

Ir al contenido gogoanime