gogoanime Unibac conmemora el natalicio de Adolfo Mejía Navarro – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Noticias

Unibac conmemora el natalicio de Adolfo Mejía Navarro

Cartagena de Indias, 2 de febrero de 2021. Esta semana el Conservatorio de Música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) rinde un homenaje al compositor Adolfo Mejía Navarro como celebración de los 116 años de su natalicio. El grupo de investigación del programa de Música CIMCAM, viene adelantando durante varios años un trabajo de recuperación, conservación y difusión del legado compositivo del maestro, cartagenero por adopción y considerado uno de los precursores del nacionalismo musical colombiano.

A este propósito se suman la Universidad de Los Andes y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), organizaciones que esta semana replicarán el concierto grabado por estudiantes y docentes de Unibac, integrantes del semillero de Preservación del Patrimonio Musical Colombiano. El jueves 4 de febrero a la 1 de la tarde, la Universidad de los Andes presentará un concierto dedicado a Adolfo Mejía en su página El campito en vivo (https://musica.uniandes.edu.co/sitios/el-campito/evento/concierto-del-mediodia-ensamble-de-camara-unibac/) y en su cuenta de Facebook (http://facebook.com/musicauniandes/live)

Por su parte, el IPCC transmitirá el viernes 5 de febrero, efemérides de Adolfo Mejía, desde las 5:30 de la tarde en su página de Facebook (https://www.facebook.com/IpccCartagenadeIndias) un concierto con piezas del maestro a cargo del Ensamble de cámara de Unibac, seguido de un live dedicado a conmemorar la vida y el legado del maestro.

Con estas actividades culturales y académicas, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar honra la memoria de quien fuese su ilustre docente por cerca de 30 años.

 

Ir al contenido gogoanime