gogoanime Una saxofonista, un poeta y un folclorista inspiran murales de Unibac en Festijazz Mompox 2023 – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Santa Cruz de Mompox, 6 de octubre de 2023.

Los tres murales que dan la bienvenida al nuevo Parque del Jazz en Mompox se inspiran en tres talentos distintos y únicos: el de la docente Unibac Liliana Atencia, maestra de saxofón; el poeta Miguel Antonio Guerrero Gutiérrez, y el folclorista Samuel Mármol Villa “Maestro Abundio”.

Cada mural promedia 5 metros de alto por 3.5 metros de ancho, y han sido trabajados por 14 estudiantes de Artes Plásticas de Unibac, bajo la coordinación del docente Laureano Alcalá. Se utilizó vinilo acrílico y se empleó técnica clásica y técnica impresionista en su elaboración.

Los murales recrean aspectos distintivos de Mompox, como la influencia del río Magdalena, la destreza en el arte de la filigrana, o el cotidiano uso de la bicicleta, y su colorido y majestuosidad resultan imponentes a la vista de propios y visitantes.

Siendo una de las más respetadas y apreciadas docentes del programa de Música de Unibac, la saxofonista Liliana Atencia es un referente del jazz colombiano, y es la directora de “Jazz and Jam”, la súper orquesta invitada especial a Festijazz Mompox 2023, que estará en la tarima principal este viernes 6 de octubre.

El poeta Miguel Antonio Guerrero Gutiérrez es uno de los más apreciados en esta ciudad, y referente de la intensa actividad artística local.

Samuel Mármol Villa “Maestro Abundio” es un folclorista autodidacta con más de 40 años de trayectoria, que con su creatividad y constancia ha contribuido a la preservación de las tradiciones y a comunicarlas a las nuevas generaciones.