gogoanime Tropicalísima: ¡aclamadísima en Festijazz! – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Noticias

Tropicalísima: ¡aclamadísima en Festijazz!

Cartagena de Indias, 9 de octubre de 2023.

El sello del Talento Unibac quedó grabado en la Plaza de san Francisco tras la portentosa actuación de la orquesta “Tropicalísima” de Unibac, que sedujo a la multitudinaria asistencia con su inigualable timbre caribeño y obtuvo atronadora aclamación en el cierre del Festival de Jazz de Mompox.

En la espléndida tarde de Jazz al Parque Unibac se distinguió la agrupación dirigida por la maestra Silvia Cartuscielo, que ofreció un repertorio que incluyó un arreglo muy especial para homenajear a la “Diosa Vallenata” Patricia Teherán y su tema “Tarde lo conocí”.

La presentación evidenció al alto grado de aprendizaje de los alumnos del programa de música de Unibac, que demostraron estar a la altura de las mejores agrupaciones del ámbito tropical.

Inspirada y entregada a su público, la directora Silvia Cartuscielo terminó el concierto con un contundente solo de timbal, que parecía incendiarse ante el frenesí de sus baquetas, y ni el agua pudo apagar el fuego de su sabor.

En Jazz al parque Unibac también se registró el estreno de la agrupación “Charanga Women”, integrada solo por mujeres estudiantes de Unibac.

Ir al contenido gogoanime