gogoanime Tres estudiantes de Unibac entre los finalistas del Festival de Percusión Cartagena 2023 – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 11 de julio de 2023.

Diez talentosos músicos son los que clasificaron para la gran final del Festival de Percusión Cartagena 2023, que se cumple del 14 al 16 de agosto próximos.

Entre los finalistas hay tres talentos Unibac: los estudiantes Manuela Mariño, Caleb Malambo y Carlos Mario Puello.

El Festival contempla cuatro categorías: Redoblante, Multipercusión, Teclado a dos baquetas y Teclado a cuatro baquetas.

El objetivo de la competencia es promover y fomentar la interpretación musical en los niveles básicos e intermedios en formación de percusión solista en estudiantes de conservatorios de música y escuelas con formación superior en Colombia, Cartagena y el Caribe colombiano.

Los finalistas son:

Categoría Redoblante: Juan Pablo Ospina Muñoz y Juliana Peña Ojeda.

Categoría Multipercusión: Jerónimo Villamarín Peña, Caleb de Jesús Malambo Bello (Unibac) y
Jayder Adrián Parra Carvajal.

Categoría Teclado a dos baquetas: Gabriel Eduardo Palencia Delgado y Manuela Mariño Valencia (Unibac).

Categoría Teclado a cuatro baquetas: Jerónimo Giraldo Giraldo, Luis Alberto Yepes Ortiz y
Carlos Mario Puello Castillo (Unibac).

El jurado está integrado por Sergei Golovko, Estefanía Álvarez, Edgardo Trigo, Juan de Jesús Pérez y Wilson Tovar Jaramillo, director del Festival.
Además de la competencia, el festival también contempla otras actividades como máster class, talleres y conciertos.