gogoanime Terturlia Unibac – Alfredo Guerrero huella perdurable en el arte de Cartagena y Colombia – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Terturlia Unibac - Alfredo Guerrero huella perdurable en el arte de Cartagena y Colombia

Cartagena de Indias, 29 de agosto de 2023.

El legado que dejó para las artes plásticas el maestro Alfredo Guerrero es tema central de la Tertulia Unibac de este jueves 31 de agosto, con el periodista Gustavo Tatis.

El artista Alfredo Guerrero, figura cumbre de la plástica nacional en el dibujo y el retrato, falleció en su natal Cartagena de Indias el pasado 1 de agosto, a la edad de 87 años, y tuvo estrecha relación con Unibac, donde es un referente en las aulas.

El periodista Gustavo Tatis conducirá esta tertulia donde explorará los aspectos centrales de su vida y obra, y la trascendencia de su propuesta artística.

La Tertulia Unibac es este jueves 31 de agosto a las 5 de la tarde, en el salón Miguel Sebastián Guerrero de Unibac.

El maestro Alfredo Guerrero (1936-2023) falleció luego de más de setenta años de arte, vigilia consagrada con devoción al dibujo, el retrato y la figura humana.

Era uno de los más grandes artistas de Cartagena, su obra integra y enriquece el patrimonio artístico de Colombia en el Siglo XX y siglo XXI.

Guerrero irrumpió como uno de los mejores alumnos del maestro Pierre Daguet y del célebre Grupo de los 15, y luego, fue uno de los alumnos sobresalientes en la Escuela de Bellas Artes, de la Universidad Nacional y en la Academia del Desnudo de la Escuela de San Marcos, en Italia.

Disciplinado, perfeccionista, sensitivo, cartagenero nostálgico y caballero integral que atesoraba las memorias dispersas de su ciudad natal, y era además un virtuoso del arte de la amistad, gran ser humano con fina y apasionada sensibilidad por las artes y la belleza del universo, le sobrevive su esposa, la artista Cecilia Delgado, y sus hijas Sara y Rita, y sus nietos.