gogoanime Sublime y majestuoso concierto “Música en las Alturas” – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Sublime y majestuoso concierto “Música en las Alturas”

Cartagena de Indias, 7 de diciembre de 2023.

Los más altos cánones de estética sonora se escucharon en el concierto “Música en las Alturas”, con el que se le dio la bienvenida a la Navidad y se despidió el año 2023 con el Talento Unibac.

Majestuoso resultó el repertorio que varió desde lo clásico, pasando por villancicos tradicionales y música cartagenera, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Bolívar, única en el Caribe colombiano, bajo la dirección del maestro Germán Céspedes, y con la participación del Taller de Ópera, dirigido por el maestro Adalberto Gutiérrez, y el Coro Polifónico Zino Yonusas, dirigido por el maestro Fernando Carrillo.

Este concierto inició en 2013 en la cima del convento de la Popa, y allí se escenificó en ocho ocasiones. El año pasado tuvo lugar en el baluarte de San Ignacio y, en esta, su décima versión, llegó por primera vez al Patio de las Artes de Unibac.

Con 70 artistas en escena, la mayoría estudiantes del conservatorio de Música “Adolfo Mejía”, el repertorio escuchado en esta sublime noche fue:

• Romanza “Una furtiva lágrima” de Elixir de amor de Gaetano Donizetti – solista Ángelo Díaz.
  • Aria de la ópera Cosí fan tutte “In uómini in Soldati” de W. A. Mozart – solista Danna Almanza.
  • Dueto Bei Männern de La flauta mágica de W. A. Mozart – solistas Laura Lozada y Jorge Mora
  • Dúo de las Flores de la ópera Lakmé de Léo Delibes -solistas Guadalupe Herrera y Jeyluz Álvarez
  • Introducción de la ópera La cenicienta de G. Rossini – solistas: Danna Almanza, Adriana Ramírez y Marina Horta
  • Laudate Dóminum de W. A. Mozart – solista Valeria Cabarcas