gogoanime “Soy Orquesta Plus”, el plan perfecto en Unibac para las vacaciones escolares – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

“Soy Orquesta Plus”, el plan perfecto en Unibac para las vacaciones escolares

Cartagena de Indias, 18 de junio de 2024.

El campamento perfecto para estimular la creatividad y el talento de niños y jóvenes en las vacaciones escolares es “Soy Orquesta Plus”, donde podrán aprender y divertirse con violín, piano, guitarra, percusión y canto, así como artes escénicas, artes plásticas, diseño y producción audiovisual.

El IV campamento vacacional multidisciplinario Soy Orquesta Plus se desarrollará del lunes 1 al viernes 5 de julio de 2024, y serán 20 horas de creativas clases, con un cupo máximo de 30 participantes por cada nivel.

En el curso de iniciación se admiten niños de 7 a 10 años, sin o con poca formación musical previa, para hacer un recorrido por la introducción a la música y conocer el mundo de los instrumentos y los géneros musicales.

Los preadolescentes y adolescentes entre 10 y 15 años con bases y destrezas previas en la interpretación instrumental y el canto pueden profundizar en el campamento en las áreas de violín, piano, guitarra, percusión y canto, combinadas con los ensayos orquestales y corales.

Las actividades musicales teórico-prácticas de ambos niveles se complementan con seis talleres electivos de expresión corporal y manejo escénico, pintura, ilustración digital, fotografía, producción de vídeo y/o vamos a diseñar, de manera que los estudiantes tengan una experiencia artística integral.

Cada participante puede tomar diariamente uno de los talleres electivos ofrecidos.

El campamento vacacional Soy Orquesta es un curso vacacional intensivo creado en 2016 por el Conservatorio de Música de Unibac, dirigido a niños y adolescentes de 7 a 15 años, para potenciar sus destrezas, agregando una experiencia vivencial y motivacional, como una estrategia integrada para el desarrollo de la Inteligencia Musical y de competencias sociales.

Todas las actividades del Campamento tendrán lugar en el Complejo Universitario de Unibac, ubicado en el barrio San Diego, Centro Histórico de Cartagena. La agenda de trabajo prevé un espacio para que cada estudiante tome su propio refrigerio.

El concierto de clausura se realizará el viernes 5 de julio a las 6 p.m. en el auditorio Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Inscripciones y matrículas

A vuelta de correo recibirá el enlace para suministrar la información del aspirante y las instrucciones para efectuar el pago de la matrícula.
Las inscripciones al IV Campamento vacacional multidisciplinario Soy Orquesta Plus se abren se cierran el 27 de junio, o cuando el cupo máximo se complete, lo que primero ocurra.

El valor de la matrícula por estudiante, incluida la inscripción, es de $300.000.00.
Cada estudiante que asista al menos al 90% de las actividades programadas, recibirá al final del campamento un certificado de participación.

Contenidos del curso de iniciación
Introducción a la música
Descubriendo el mundo de los instrumentos musicales
Coro