gogoanime Semilleros y docentes de Unibac participarán esta semana en el XXVI Encuentro nacional y XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación Redcolsi 2023 – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Noticias

Semilleros y docentes de Unibac participarán esta semana en el XXVI Encuentro nacional y XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación Redcolsi 2023

En la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la investigación es un pilar fundamental en los procesos de formación y de producción de nuevo conocimiento a través de las artes y la cultura. Los semilleros en ese sentido son los espacios propicios para que los estudiantes se involucren en esta actividad, es por eso que la participación de los semilleros de Unibac en encuentros tan importantes como los de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (Redcolsi), es la ventana perfecta para dar a conocer estos procesos y propiciar espacios dinámicos e integrales de socialización, aprendizaje y discusión de la investigación.

En meses pasados Unibac, participó en el XX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Nodo Bolívar–2023 que se dio en la sede de la UNAD en Cartagena. En este evento todos los 4 semilleros participantes fueron seleccionados para el XXVI ENCUENTRO NACIONAL Y XX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN que Redcolsi organiza en la Universidad de Cartagena y que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre del presente año.

Las ponencias “Podcast para el reconocimiento y la transformación de los problemas sociales en el Caribe Colombiano” de los estudiantes Jhoan Sebastián Velásquez Moscote y Dilan Jesús García Campo por el semillero “Cazadores de Imágenes”. Los estudiantes Lilia Rosa Martinez Cogollo y Nicoll Estefany Cervantes Arévalo, participan con la ponencia “Metaverso: Discursos Visuales del Caribe Colombiano” por el semillero “Interacción Radio”, participan por el programa de Comunicación Audiovisual.

El semillero de “Investigación en Educación Musical” del programa de Música, se presentará con la ponencia de la estudiante María Isabel Ramírez Cardales, “Cumbia para cantarla: Propuesta de iniciación musical-coral infantil a partir del Método Kodàly colombiano en la corporación Alianza 15 de la ciudad de Cartagena” así como su docente

También fue escogido para presentarse en este encuentro la ponencia del semillero “Fascia, Cuerpo y movimiento de Artes Escénicas” de los estudiantes: Carlos Gari De La Rosa y Elízabeth Lobo Peralta, titulada “Ademán. Esculturas Vivientes” y que hará una exposición de sus esculturas vivientes a lo largo de todo el encuentro como producto artístico de la investigación que se da dentro del semillero y de este proyecto.

Además de la participación como ponentes de los proyectos de los semilleros, Unibac consolidará su participación en el encuentro con 4 docentes en calidad de evaluadores: Dayan Emmanuel Julio Arango de Artes Escénicas, Aída Esther Navarro Bermejo de comunicación audiovisual y Diana Margarita Juliao Urrego y Maira Alejandra Gomez Perez en representación del programa de música.

Mención especial merece la participación de la docente Aída Esther Navarro Bermejo, Comunicadora Social, Magister en Comunicación Audiovisual que, además de ser la coordinadora de uno de los semilleros y de participar como jurado, fue escogida como la única ponente por Bolívar en la categoría de “Experiencias Significativas” con su ponencia “Constructivismo Social aplicado al conocimiento icónico fotográfico como herramienta creadora de Metaverso”.

Ir al contenido gogoanime