gogoanime Segundo concierto didáctico Mes Adolfo Mejía – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Segundo concierto didáctico Mes Adolfo Mejía

Cartagena de Indias, 18 de julio de 2023.

La música del maestro Adolfo Mejía llenará con sus matices y colores el Centro Cultural del Socorro, en el segundo concierto didáctico ofrecido dentro de las actividades conmemorativas por los 50 años de su fallecimiento.

Está previsto para las 6 de la tarde de este miércoles 19 de julio y hace parte de la programación conjunta elaborada por la Institución Universitaria de Bellas Artes -Unibac- y el instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC-.

El concierto didáctico “Adolfo Mejía y Cartagena: vínculo de letras y melodías” tuvo su primera cita el pasado jueves en el centro cultural Las Pilanderas, de El Pozón, que resultó ilustrativo sobre la versatilidad compositiva del egregio maestro, con obras de su repertorio clásico y popular.

Artistas del Conservatorio de Música “Adolfo Mejía” de Unibac tendrán a su cargo el programa musical, y un docente la presentación de la obra y trayectoria del recordado maestro, nacido en Sincé en 1905 y fallecido en Cartagena de Indias en 1973.

Además de ser un prodigioso ejecutante del piano o guitarra y eximio compositor, Mejía también dedicó muchos años a la enseñanza musical, como docente de Bellas Artes.

La programación del Mes Adolfo Mejía continuará con estas actividades:

• Jueves 27 de julio. Museo Naval del Caribe. Concierto: La música de cámara de Adolfo Mejía. 5:00 p.m.
  • Viernes 28 de julio. Conversatorio concierto: La música vocal y coral de Adolfo Mejía. Teatro Adolfo Mejía. 6:00 p.m.