gogoanime Se acercan las IX Clínicas Instrumentales y II Clínicas Kids de Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Se acercan las IX Clínicas Instrumentales y II Clínicas Kids de Unibac

Cartagena de Indias, 4 de octubre de 2023.

A pocos días de dar inicio a la novena versión de las Clínicas Instrumentales y a la segunda de las Clínicas Kids, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar termina los preparativos para la que será la más grande versión de este certamen.

Con 40 maestros invitados de Alemania, Argentina, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Francia e Italia, las Clínicas de Unibac 2023 esperan aportar al fortalecimiento, no solamente de sus propios procesos de formación, sino también de los procesos de educación musical infantil y juvenil en la región Caribe y por supuesto, a la visibilidad del Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro, un programa acreditado en alta calidad con 134 años de historia en Cartagena.

Entre el lunes 9 y el viernes 13 están previstos cerca de 70 talleres, 6 conferencias y 10 conciertos en los cuales intervendrán algunos de los docentes invitados, como la chelista francesa Juliette Herlin, la violinista surcoreana Haerim Lee, el flautista mexicano Miguel Villanueva, el maestro colombiano Héctor Tascón, investigador e intérprete de la marimba de chonto, los directores Germán Gutiérrez y Victoriano Valencia, el jazzista Óscar Acevedo y el saxofonista artista Yamaha Javier Ocampo, entre muchos otros, junto a más de 600 niños y jóvenes estudiantes de música de distintos niveles de formación vocacional y profesional.

Esta gran fiesta de la música es posible gracias al apoyo de Ministerio de Cultura, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Fundación Bolívar Davivienda, Filarmónica Joven de Colombia, Puerto de Cartagena, Cotelco, hotel Las Américas, lSociedad de Mejoras Públicas, Acodres capítulo Cartagena, y un gran número de organizaciones y universidades aliadas de Unibac en Colombia y el extranjero.

Las inscripciones a las Clínicas estarán abiertas de manera gratuita hasta el sábado 7 de octubre a través de la plataforma

Las personas registradas pueden ser oyentes o participantes activos y en este caso recibir la certificación de educación continua. Todos los conciertos ofrecidos durante las Clínicas son de entrada libre hasta completar aforo.

Siga la programación de conciertos y actividades académicas en la página institucional www.unibac.edu.co