gogoanime “¡Pulso Fresco, Arte Emergente!”, la gran subasta para apoyar nuestros artistas – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

“¡Pulso Fresco, Arte Emergente!”, la gran subasta para apoyar nuestros artistas

Cartagena de Indias, 12 de noviembre de 2023.

La oportunidad de apreciar y valorar el talento de nuestros artistas estará dada en la IV Subasta del Arte Unibac, que congrega a 69 artistas cuyas obras estarán expuestas en el Museo de Arte Moderno de Cartagena.

En el marco del XVI Festival de las Artes Unibac “Caribe Árabe”, la subasta conecta a los productos artísticos de estudiantes y egresados del programa de Artes Plásticas con otras esferas de la cultura que involucren museos, galerías de arte, coleccionistas, mecenas, instituciones educativas; colegios, universidades, y público en general.

El evento se plantea como una vitrina que permitirá hacerse conocer a coleccionistas y compradores de arte, y las obras estarán expuestas hasta el 16 de noviembre, fecha de la subasta.

¿La subasta está abierta al público?
Sí, la subasta es un evento público y gratuito. Todos son bienvenidos sin necesidad de invitación, incluso si no están seguros de adquirir un lote.

¿Qué debe hacer antes de la subasta?
Puede asistir a la exposición antes de la subasta, donde tendrá la oportunidad de ver las piezas que estarán disponibles.

El día de la subasta, al registrarse en la recepción, se le proporcionará un número de paleta para realizar pujas. Es decir, recibirá una paleta con un número que deberá levantar cada vez que desee ofrecer una cantidad para adquirir un lote.

Durante el registro, se le solicitará su nombre, dirección y un depósito en garantía para sus compras (en efectivo o tarjeta).

¿Cómo funciona la subasta?
Cuando salga a remate el lote que desea adquirir, simplemente levante la paleta que le fue asignada cuando el subastador proponga el precio de venta en subasta y usted esté de acuerdo con dicha cantidad.

El subastador continuará elevando el precio mientras haya personas que sigan ofreciendo por el mismo lote.

El último precio indicado por el subastador al dejar caer el martillo es el precio de martillo, y esa es la cantidad.

Organización

La organización de esta subasta está compuesta por un grupo de artistas docentes de Unibac que no busca fines de lucro; el objetivo principal es la reactivación del sector artístico, creativo y cultural. Se promueve a los estudiantes y egresados de Unibac, utilizando el arte como un medio que puede propiciar la tolerancia y la convivencia pacífica.

En su ejercicio creativo, se fomenta la identidad y la integración social con mayor equidad. Con la creación de la subasta, se generan incentivos en el sector para el consumo de bienes culturales, regulando precios y valoraciones simbólicas. De esta manera, se impulsa el desarrollo profesional de los artistas, estableciendo conexiones con otras esferas de la cultura que involucran a museos, galerías de arte, coleccionistas, mecenas, instituciones educativas como colegios y universidades, y el público en general.