gogoanime Proyectos de Unibac descollaron en encuentro de Semilleros de Investigación Redcolsi 2024 – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 21 de octubre de 2024.

Un alto reconocimiento recibieron los proyectos de investigación que Unibac presentó en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI 2024, realizado en Barranquilla en días pasados.

Tanto los proyectos de Artes Plásticas y Música, como los de Diseño y Comunicación Audiovisual, recibieron destacadas notas por los evaluadores, por el nivel académico y creativo de nuestros jóvenes.

Además de los estudiantes, docentes investigadores de Unibac participaron activamente como evaluadores en el encuentro, apoyando a todos los jóvenes durante sus presentaciones. En el evento se presentaron más de 4.000 proyectos de todas las regiones del país, reafirmando la relevancia de la investigación y la creatividad en Colombia.

El Departamento de Investigación de Unibac extendió una felicitación especial y un aplauso a cada estudiante que, con sacrificio y dedicación, representó a la institución.

• Cantamos por Colombia, Sueño de Paz: Contrafactum Coral para la Sensibilización Social en Unibac frente a la Memoria del Conflicto Armado en Colombia
    Ana Lucía Castellar Klee
  • Claribuco: Una Propuesta Interpretativa y Compositiva de Bambuco para Clarinete solo
    Alejandro Sánchez Marín
  • Cuentos Árabes Tradicionales Palestinos Ilustrados y Traducidos al español
    Natalia Trujillo Osorio y María Giraldo Berrocal
  • Diseño y desarrollo de empaques para juguetes didácticos para favorecer el desarrollo de la lecto escritura y habilidades de concentración en niños de 6 a 8 años de la Fundación Brajah, en la comunidad de Puerta de Hierro de Cartagena de Indias.
    Wendy Casadiego Payares y María Fernanda Tovar Garcés
  • Libro Digital sobre la Fotografía Antigua de Cartagena: Análisis morfológico de la imagen
    Frederick López Pájaro y Nicoll Estefany Cervantes Arévalo
  • Manglares Vivos
    Luisa Pérez y Belkis Prentt
  • Mujeres: Prácticas Ancestrales
    Lilia Rosa Martínez Cogollo y Jhoan Sebastián Velásquez Moscote
  • Perennes: Cartografías Vegetales
    Héctor A. Mora Lombana
  • Tienda de Diseño
    María Alejandra Reyes Vélez y Arlyn Montes Vargas

¡Gracias a todos por demostrar que el arte y la investigación transforman!