gogoanime Programa de Artes Escénicas de Unibac obtiene renovación de su registro calificado por el Ministerio de Educación Nacional – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 9 de abril de 2024.

El programa de Artes Escénicas de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar obtuvo la renovación de su registro calificado por siete años.

El Ministerio de Educación Nacional expidió la resolución 4450 del 9 de abril de 2024, que dispone “renovar el registro calificado por el término de siete (7) años y aprobar la modificación en el plan curricular expresado en ocho (8) semestres académicos y un total de 140 créditos académicos”.

El programa mantiene la autorización para otorgar el título de Maestro en Artes Escénicas, modalidad Presencial, periodicidad semestral.

La resolución acoge el concepto de la Sala de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES- y encuentra procedente renovar el registro calificado al programa de Artes Escénicas de Unibac.

Esta renovación se suma a las recientes obtenidas por los programas de Artes Plásticas, Comunicación Audiovisual y Diseño Gráfico de Unibac.

El Programa de Artes Escénicas de Unibac está diseñado para formar actores profesionales con diferentes técnicas dramáticas que les permitirá desempeñarse en diversas áreas del quehacer teatral, y guarda relación con las nuevas tendencias del espectáculo moderno, incluida la radio, la televisión, el video y el cine, para que los artistas en formación sean protagonistas en el desarrollo del teatro regional, nacional y con una proyección internacional.