gogoanime Orquesta Sinfónica de Bolívar y Nicolás Tovar abren en Valledupar el Festival Vallenato en Bandas – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 13 de diciembre de 2023.

Este viernes 15 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Bolívar y Nicolás Tovar serán los encargados de abrir el Festival Vallenato en Bandas “Cecilia Monsalvo Riveira”, que tendrá lugar en la plaza Alfonso López de Valledupar.

Se trata de una gala con el musical “Caribe Sublime”, un espectáculo que integra en el escenario el sonido del acordeón, la caja y la guacharaca, con el formato sinfónico, y la voz del destacado intérprete barranquillero.

El repertorio preparado incluye temas como Mi hermano y yo, El Río Badillo, Benditos versos, La Perla, No hace falta, Cartagena, Mompox isla de Dios, Los 4 aires (a guitarra y voz), Obsesión (a guitarra y voz), Las calles de mi vieja Barranquilla y Amor del bueno.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar está dirigida por el maestro Germán Céspedes, director del Conservatorio de Música “Adolfo Mejía” de Unibac, y está conformada por docentes y estudiantes de esta institución universitaria.

Festival Vallenato en Bandas “Cecilia Monsalvo Riveira”

Los días 15 y 16 de diciembre se realizará en Valledupar el Festival Vallenato en Bandas “Cecilia Monsalvo Riveira”, un espacio para exaltar el género vallenato, donde la tradición y la pasión se unirán en cada nota musical.

Para ello, se contará con la participación de diversas bandas que competirán por el reconocimiento como máximos representantes de este género musical, referencia en el país.

El certamen musical se llevará a cabo en la emblemática plaza Alfonso López de Valledupar, en homenaje a “La Polla”, como se le conció a la folclorista Cecilia Monsalvo, y a la riqueza cultural vallenata.
No sólo disfrutarán de veinte bandas nacionales, sino que también habrá actividades académicas.

“Las mejores bandas del país se reunirán, prometiendo emocionar a los espectadores entre vallenatos y visitantes, interpretando las joyas de nuestra música vernácula”, afirma el comité organizador.